Disney desalienta el acto de fumar en sus películas
La empresa anunció que prohibirá el acto de fumar en sus films dirigidos a adolescentes y que lo desalentará en las películas para adultos que producen sus estudios, Miramax y Touchstone. La acción fue una respuesta a los pedidos de accionistas de la compañía.
"Esta actitud es buena para la imagen de Disney, pero la razón primordial es que fumar es un riesgo y no tendríamos que mostrar gente que fuma en las películas ni en la televisión", dijo al diario The New York Times , el CEO de la compañía, Robert Iger.
"Estamos ampliando nuestra política de prohibir el acto de fumar en las películas en todos los ámbitos, desde Marvel, Lucas, Pixar, y en las películas de Disney", dijo el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en respuesta a la reunión de accionistas del 12 de marzo. "Para todos los nuevos personajes creados bajo esas marcas está prohibido representarlos fumando".
La nueva política prohíbe las escenas de fumadores en las películas de la marca Disney en los Estados Unidos y rechaza las representaciones de escenas de fumadores en las películas en las que Disney es un socio de distribución o producción.
Según el Reporte de Ciudadanía Corporativa de Disney, los productores de cine de la empresa trabajan para "limitar las representaciones de escenas de fumadores en las películas orientadas a los jóvenes. “En 2013, no hubo ninguna representación de escenas de fumadores en las películas de la marca Disney en los Estados Unidos.”
La nueva política de la compañía abarca todas las películas que produce Disney.
La decisión aparece luego de que una coalición de inversionistas, incluyendo As you sow, y los accionistas basados en Trinity Health and Sisters of St. Francis (parte del Centro Interreligioso de Responsabilidad Corporativa), pidieran a Disney investigar sobre el tema de la influencia del tabaco en las películas e impulsar una política más fuerte contra este tipo de apariciones.