El sector financiero y asegurador será protagonista en la transición a una economía de bajas emisiones

27.07.2015 | Mundo

el nuevo informe elaborado por el Instituto de Finanzas Éticas y Responsables de EUDE Business School resalta la necesaria participación del sector financiero y asegurador para llevar a cabo un acuerdo marco para luchar contra del Cambio Climático.


El informe recoge las opiniones de destacados expertos del sector público y privado. Susana Magro, Directora General de la oficina Española de Cambio Climático;Alejandra López Carbajal, Directora de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México; ambas aportan la visión de la Administración Pública.

Por el lado empresarial, contaron con la opinión de los responsables de medio ambiente de Ferrovial, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola,Cepsay Fundación Empresa y Clima. Todos ellos expusieron sus expectativas sobre la cumbre de París y el papel del sector financiero y asegurador.

El documento se completa con las aportaciones de consultores expertos en la materia de G-advisoryy Arup, y dos artículos firmados por Carlos Sáez Gallego de Georgeson; y Javier Manzanares, Director Financiero del Global Green Fund de Naciones Unidas. 

El sector financiero

Gobiernos y empresas perciben el papel del sector financiero como clave para que se puedan aprovechar las oportunidades de una economía de bajas emisiones. Junto a los instrumentos financieros nacionales y supranacionales, es fundamental el capital que aporte el sector financiero destinado a las inversiones en mitigación y adaptación al cambio climático.

El sector asegurador

Los distintos escenarios climáticos generan incertidumbre adicional en el entorno de negocios. En este contexto, las compañías de seguros tienen la oportunidad de diseñar y ofrecer coberturas del riesgo climático para los activos más vulnerables a los efectos del cambio climático, incluidos los fenómenos catastróficos.  

Descargar archivos adjuntos