PSA Peugeot Citroën implementó una nueva política preventiva de salud
PSA Peugeot Citroën Argentina, a través del área de Servicio Médico de la empresa, durante el mes de julio y los primeros días de agosto, llevó a cabo una campaña contra el HPV (Herpes Papiloma Virus), que constó de charlas informativas in company y vacunación gratuita; tanto para los colaboradores de la filial argentina, como para las mujeres de los respectivos grupos familiares alcanzados por el rango etario de dicha vacuna.
Esta iniciativa fue coordinada por el grupo de profesionales médicos pertenecientes a la empresa y contó con la participación de la Doctora María Florencia Marcos, del Hospital Italiano de San Justo, quien brindó las charlas de información y prevención a los colaboradores, que también pudieron acceder a la vacunación gratuita contra el HPV en el Servicio Médico, ubicado en la Planta de El Palomar.
En este sentido, PSA Peugeot Citroën Argentina lleva años de arduo trabajo sobre las políticas sanitarias y de cuidado, dirigidas a sus colaboradores, que se enmarcan dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria y la respectiva visión-misión sustentable de la compañía. De ello se desprenden los recientes chequeos cardiológicos, chequeos de rutina completos, charlas informativas sobre anticoncepción, cursos de RCP y primeros auxilios, y entrenamiento de uso de desfibriladores- distribuidos en toda la filial-. A su vez, continúa vigente el acuerdo, firmado en septiembre de 2014, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la prevención y tratamiento de adicciones, y las respectivas acciones llevadas a cabo por la empresa.
“Consideramos que velar por la salud de nuestros colaboradores es un eje primordial como vehículo de nuestras políticas sustentables”, afirmó Mirta Palomba, Responsable de Servicio Médico PSA Peugeot Citroën Argentina.