Las Bolsas de Valores perciben un aumento del interés de los inversores en temas de sostenibilidad

12.08.2015 | Mundo

Un nuevo estudio de la Federación Mundial de Bolsas (WFE) revela que la información de sostenibilidad se está convirtiendo en un insumo clave para la toma de decisiones de los inversionistas. 


La encuesta de la Federación Mundial de Bolsas (WFE) destaca que una amplia mayoría de los inversionistas están analizando el desempeño corporativo en sustentabilidad en sus decisiones de inversión.

Treinta y nueve por ciento de inversores que respondieron a la encuesta (22 de 56) indicaron haber recibido consultas relacionadas con el desempeño en sustentabilidad de sus inversiones. También un 31% indicó exigir a las empresas cotizadas publicar información sobre su desempeño en sostenibilidad.

La investigación destaca que más de un 66% de los inversores participa  en iniciativas o eventos de RSE como la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU o el propio Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de la WFE.  Al menos 22 índices de sostenibilidad se han puesto en marcha por miembros de la WFE, un indicador importante acerca de cómo los inversores responden a la creciente demanda de información no financiera.

La publicación de los resultados se produce justo antes de la conferencia inaugural de la ASEAN CAP10 Sustainability Series organizada conjuntamente por Bursa Malasia y WFE en Kuala Lumpur con el objetivo de promover las conversaciones entre los principales actores financieros y corporativos sobre cuestiones de sostenibilidad.

Otro resultado destacado es que 19 inversores afirmaron tener un producto de sostenibilidad o estar a punto de lanzarlo.

"Las bolsas de valores, que todos los días promueven la transparencia en los mercados públicos, están ansiosos por ayudar a promover la agenda de la sostenibilidad. Los inversores están cada vez más conscientes de la importancia de estos asuntos. La WFE está dispuesta a responder a esta demanda", afirmó el CEO de la WFE, Nandini Sukumar.