Proyecto de ley busca ampliar la transparencia corporativa en gestión de la cadena de suministro
El Congreso de Estados Unidos está cada vez más cerca de aprobar el proyecto de ley pidiendo transparencia sobre la trata de personas y la esclavitud en las cadenas de suministro corporativas. El proyecto de ley, de ser aprobado, exigirá a las empresas presentar informes anuales ante la Comisión de Valores (SEC) que describan sus esfuerzos para identificar y abordar los riesgos específicos de derechos humanos en sus cadenas de suministro.
Se espera que el senador Richard Blumenthal (D-CT) presente el proyecto de ley en el Senado. Si se aprueba se aplicaría a empresas con ingresos brutos anuales superiores a cien millones de dólares. La legislación requeriría a la SEC emitir regulaciones que exijan a las empresas informar si se han tomado medidas para identificar y abordar los riesgos de trabajo forzoso, esclavitud, trata de personas, y trabajo infantil a lo largo de sus cadenas de suministro.
El proyecto fue presentado originalmente en 2011 y volvió a ser presentado en 2014. La legislación sigue el modelo de la ley de Transparencia en cadenas de suministro del estado de California.