McDonald’s eliminará proveedores de huevos que enjaulen gallinas

09.09.2015 | Mundo

McDonald’s ha anunciado planes para eliminar de su cadena de suministro la práctica de confinar las gallinas ponedoras de huevos en jaulas dentro de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá. Esta acción les evitaría a casi ocho millones de animales al año una vida dentro de estrechas jaulas.


La decisión de McDonald’s es resultado de un estudio de varios años que la compañía ayudó a financiar sobre el sinnúmero de factores de bienestar animal, económicos, de seguridad alimentaria y mercado alrededor del confinamiento en jaulas y el alojamiento libre de jaulas.

Específicamente, el anuncio de McDonald’s compromete a la empresa a alcanzar una cadena de suministro de huevo 100 por ciento libre de jaulas dentro de los próximos 10 años.

“Este es un momento histórico para el esfuerzo de hace una década para eliminar el tipo de confinamiento más cruel dentro de nuestro suministro de alimentos,” dijo Wayne Pacelle, presidente y director general de The Humane Society of the United States (afiliado estadounidense de Humane Society International). “La admirable movida de McDonald’s deja claro que el futuro de la producción de huevo es libre de jaulas.”

“Especialmente dada la magnitud de esta reforma, nos anima que la política de McDonald’s llegue con un plazo de tiempo,” agregó Pacelle. “Somos optimistas sabiendo que el cambio puede ocurrir aún más rápido, y nos dará gusto trabajar con otras compañías para seguir el mismo camino.”