Iberdrola vende bonos verdes para financiar parques eólicos
Iberdrola ha cerrado con éxito una emisión de bonos verdes en el euromercado, cuyos fondos se utilizarán para refinanciar inversiones en parques eólicos españoles.
El importe de la emisión ha ascendido a 750 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2024. El coste de la operación es muy competitivo en un entorno condicionado por la volatilidad en tipos de interés y crédito generada tras las elecciones en Estados Unidos. La operación se ha ejecutado de forma muy satisfactoria apoyada por el fuerte interés de los inversores de renta fija y su condición de verde.
La demanda para la operación ha superado en más de casi tres veces la oferta inicial. En este sentido, los bonos verdes suelen generar una mayor demanda, ya que se incorpora el interés de los inversores socialmente responsables (ISR). De hecho, la mayoría de la operación se ha colocado sobre este colectivo de inversores, por lo que Iberdrola consigue, continuar diversificando su base inversora y ampliando la demanda que mejora la ejecución de estas operaciones en momentos volátiles de mercado.
Una de las principales características de los bonos verdes es que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.
Esta es la cuarta emisión de este tipo realizada por Iberdrola y repite el éxito obtenido tanto en abril de 2014, cuando la compañía se convirtió en la primera empresa española en cerrar una colocación de bonos verdes, y posteriormente en las emisiones realizadas en los meses de abril y septiembre de 2016.
En paralelo, Iberdrola ha anunciado una oferta para recomprar bonos con vencimientos en 2017 y 2018. De este modo, el grupo plantea mejorar su coste financiero para los próximos ejercicios, incrementar la duración de su deuda y laminar el perfil de vencimientos.
Añadir nuevo comentario