Cilsa y EducaciónIT capacitaron a programadores en tecnologías inclusivas

06.11.2017 | Inclusión

Ambas organizaciones ofrecieron el seminario gratuito “Tecnologías para la Inclusión: herramientas y recursos”. Participaron más de 1.500 personas de forma presencial y online.


Con el objetivo de desarrollar una mayor inclusión tecnológica en la sociedad, la ONG CILSA y el instituto EducaciónIT llevaron a cabo el seminario gratuito “Tecnologías para la inclusión: herramientas y recursos”. Orientado a programadores en el área de la accesibilidad, 1.550 participantes -presenciales y online- tuvieron la oportunidad de escuchar qué medidas se pueden adoptar para que personas con discapacidad sean incluidas en una sociedad que está cada vez más inmersa en el mundo digital.

Durante el seminario, los representantes de CILSA ofrecieron herramientas y recursos a los asistentes orientadas al desarrollo de aplicaciones que sean funcionales a las demandas que hoy en día tiene el mundo digital, pero adaptadas sobre todo a las necesidades de quienes las solicitan y necesitan.

Además, explicaron cómo advertir e identificar si un producto digital es más o menos inclusivo, teniendo en cuenta el público al cual está orientado y cuál es el fin de la aplicación. Todo esto, enmarcado también en la exhibición de varios desarrollos que la propia ONG llevó adelante recientemente.

“Desde EducaciónIT, apoyamos estas acciones que velan por la inclusión de toda la población. Creemos que la tecnología debe funcionar como una facilitadora de la vida de los usuarios y que puede generar grandes oportunidades laborales y educativas en personas con discapacidad”, expresó el Ing. Sebastián Divinsky, CEO y fundador del instituto.

En este sentido, la ONG también presentó hardwares y softwares para tablets y PC orientadas a facilitar la comunicación e interacción con personas con diversas discapacidades, así como también varias opciones propias y ajenas en pos de la inclusión de los más vulnerables de la sociedad. Todo esto con el objetivo de que los desarrolladores comprendan también a dónde deberían apuntar sus aplicaciones para que sean totalmente inclusivas.

Añadir nuevo comentario