Nutricia Bagó certificó como Empresa B

11.09.2019 |

En línea con la ambición a nivel global de Danone de transformar toda la compañía como una Empresa B certificada, Nutricia Bagó se suma a la comunidad de empresas que buscan ser una fuerza para el bien común del mercado.


El negocio de Nutricia Bagó, del grupo Danone y Laboratorios Bagó en Argentina, logró la certificación como “Empresa B”, sustentando su compromiso social y ambiental alineado a las oportunidades de negocio que generan un impacto positivo en el planeta.

La certificación distingue a empresas transparentes, que miden sus impactos sociales y ambientales y que se destacan como verdaderos agentes de cambio para la comunidad. Dicho reconocimiento, refleja el trabajo integral y ecosistémico que está desarrollando Danone en Argentina y el mundo.

Nutricia Bagó se suma a otras compañías de Danone en Europa, Norte América, Asia, África y América del Sur que ya han recibido la certificación. Al día de hoy, más del 30% de la facturación global de Danone proviene de una empresa B Certificada. La ambición es convertirse en una de las primeras compañías multinacionales B Certificada en su totalidad.

Nutricia Bagó brinda soluciones nutricionales para acompañar a las personas en cada etapa de su vida, y es el segundo negocio del grupo Danone en Argentina en transformarse en Empresa B. La reciente certificación avala que la compañía opera con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las personas.

“Nos enorgullece recibir una nueva certificación, en esta oportunidad para Nutricia Bagó, que reafirma nuestro compromiso social y ambiental con la comunidad. Danone tiene en su ADN el doble propósito, y gracias a esto podemos impactar positivamente en la salud de las personas y del planeta y lograr nuestros objetivos de negocio”, afirmó Miguel Devoto, Gerente General del negocio de Nutrición Especializada en Argentina.

La evaluación considera cinco ejes: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente, Comunidad y Clientes, que se valoran a través de una revisión rigurosa y exhaustiva transversal a toda la empresa. Como “Empresa B”, la compañía se compromete a operar con altos estándares de gestión y transparencia, trabajando en el triple impacto (económico, social y ambiental).

"La certificación de Nutricia Bagó es fundamental.  Desde Sistema B trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza. Las empresas del tamaño e importancia de Nutricia Bagó son las que logran modificar realmente el rumbo de la economía, elevando la vara e inspirando a los grandes actores.  Nutricia Bagó valida que el cambio es posible," expresó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

La certificación es otorgada por B Lab, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos. En América Latina, Sistema B es el socio que promueve la idea de usar la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Alcanzar este escalafón significa ser parte de un movimiento que aboga por una nueva “genética” económica para que los valores y la ética corporativa inspiren soluciones colectivas sin olvidar las necesidades particulares. Así, se busca un nuevo nivel de trascendencia, sentido y propósito.

Añadir nuevo comentario