Empresas B alientan a sus empleados a participar de la Marcha mundial por el Clima

12.09.2019 | Cambio Climático

Las empresas Green Day, Ben & Jerry's, Patagonia, y Seventh Generation, las cuatro empresas B más importantes de los Estados Unidos, y Lush Cosmetics, reconocida por su activismo ambiental, anunciaron que cerrarán sus puertas el 20 de septiembre y están alentando a sus empleados a participar en la Global Climate Strike.


La Marcha Mundial por el clima movilizará a millones de personas y se llevará a cabo como parte de una semana de acción antes de la Cumbre Climática de la ONU. La marcha cobró relevancia con el impulso de la influencer Greta Thunberg. Las marcas quieren enviar un mensaje al mundo corporativo de la importancia de impulsar el activismo ciudadano ante la urgencia de acción climática.

La empresa de cosméticos Lush tiene una larga tradición de prácticas comerciales a favor del ambiente y ha construido su reputación en productos vegetarianos y veganos y una postura firme contra la crueldad animal. Las otras tres compañías son empresas B, lo que significa que están certificadas por el sistema B y su misión comercial está asociada al largo plazo y las preocupaciones sociales y ambientales.

"Se necesita que todos interrumpan los negocios como de costumbre: desde estrellas del deporte, actores y maestros hasta trabajadores de la industria alimentaria, psicólogos, conductores de reparto y todo lo demás", escribieron los organizadores en su sitio web.

Rose Marcario, presidenta y directora ejecutiva de Patagonia, recibió el mensaje y está tratando de que otros CEOs se presenten. "Invitamos a la comunidad empresarial y a todos aquellos preocupados por el destino de nuestro planeta y la humanidad a responder con acción y unirse a nosotros".

Las empresas B cobraron relevancia este último mes al presionar a la Mesa Redonda de Negocios para demostrar su autenticidad social al cambiar a su equipo.

Fuente: YahooFinance

Añadir nuevo comentario