Citigroup, Shell y 3M eliminados del índice de sustentabilidad del Dow Jones

16.09.2019 | Inversores

El índice de sustentabilidad del Dow Jones anunció los resultados de su revisión anual y la eliminación de  Citigroup, Shell y 3M del índice.  Entre las adiciones se encuentran Alphabet Inc, CVS Health Corp y Reckitt Benckiser Group PLC.


Destacamos la eliminación de tres empresas este año que venían siendo parte del índice DJSI por décadas. Como el caso de Citi que fue parte del índice de sostenibilidad Dow Jones por 18 años consecutivos, o el caso de 3M que formó parte durante 17 ediciones del índice.

En el caso de Shell, se había incluido a la empresa en el DJSI todos los años desde su creación en 1999 hasta 2010, permaneciendo en el 10% superior dentro del sector de petróleo y gas. Desde 2011 hasta 2012 no fueron incluidos por las críticas a las operaciones de la empresa Shell en Nigeria. En 2013, el Comité de Diseño del Índice DJSI, que revisa los resultados, informó que se había levantado la exclusión de Shell, señalando los "esfuerzos de Shell para mejorar los estándares y aumentar la transparencia" y los "esfuerzos de Shell para proporcionar más información sobre las complejidades de operar en Nigeria durante todo el año”. Sin embargo, de 2013 a 2015 no estuvieron incluidos en el DJSI, como así tampoco en 2019.

Los resultados de este índice se realizaron en el marco del vigésimo aniversario del DJSI World, que desde 1999 ha alcanzado un estatus icónico como el estándar global para medir y avanzar en las prácticas corporativas de ESG o sustentabilidad.

La novedad de esta edición, es la actualización de la metodología para identificar y medir factores ESG materialmente poco investigados o subinformados. Por ejemplo, este año los criterios CSA existentes de "Seguridad de la información, seguridad cibernética y disponibilidad del sistema", "Protección de la privacidad" y "Salario vital" se mejoraron aún más debido a la necesidad de mayores controles de gestión y revelaciones sobre estos temas de importancia para inversores.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario