COP Cambio Climático

Con el apoyo de

Sobre este contenido

Más de 600 empresas piden al G20 reducir a la mitad las emisiones y poner fin a la energía del carbón

30.09.2021 | COP Cambio Climático

Muchas de las empresas más grandes del mundo, que representan más de 2,5 billones de dólares en ingresos y emplean a más de 8,5 millones de personas en todo el mundo, firmaron una carta abierta a los líderes del G20 instando a los gobiernos a reorientar el gasto público para mantener el objetivo climático de 1,5ºC al alcance.


Las empresas instan a las economías más grandes del mundo a cumplir con el compromiso existente de 100.000 millones de dólares anuales en financiación climática para los países en desarrollo, a poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles para 2025 y a poner un precio al carbono.

Nuestras empresas reconocen los beneficios de la acción climática”, dijeron los signatarios en la carta, publicada un mes antes de que los líderes del G20 se reúnan en Roma y comiencen las conversaciones climáticas de la COP26. "Las decisiones políticas correctas que se tomen hoy pueden impulsar más inversiones y estimular las decisiones comerciales a favor de las soluciones climáticas en los países del G20".

Entre las llamadas de los líderes empresariales se encuentra el fin inmediato de la financiación de la energía de carbón con planes para eliminar gradualmente la generación de energía a partir de ella para 2030 para las economías avanzadas y 2040 para otros países.

Es esencial que los gobiernos tomen confianza en esta carta, el mayor y más ambicioso llamado a la acción política de las empresas que hemos visto, y que intensifiquen sus planes de acción climática”, dijo María Mendiluce, directora ejecutiva de We Mean Business Coalition, que coordinó la carta.

La carta, que permanece abierta para que las empresas la firmen durante el próximo mes, también pide aumentar la electrificación del transporte y la energía renovable en todos los sectores, incluida la eliminación de las barreras a la compra corporativa de electricidad 100% renovable para "permitir a las empresas ir más rápido en su transición a energías limpias”.

La carta también pide que las finanzas públicas se alineen en torno a una trayectoria de 1,5ºC garantizando que se cumplan los compromisos existentes de financiación pública para el clima. Junto a esto, se pide que la divulgación financiera relacionada con el clima, oportunidades e impactos sea obligatoria para las corporaciones.

We Mean Business Coalition es un grupo de siete organizaciones sin fines de lucro: BSR, Ceres, CDP, Climate Group, Corporate Leaders Group Europe, The B-Team y el World Business Council for Sustainable Development, que trabaja para catalizar la acción empresarial y política para reducir a la mitad las emisiones para 2030 y acelerar una transición inclusiva hacia una economía global neta cero para 2050.
 

G20 Business Letter We Mean Business Coalition by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario