Meta publicó su primer Informe Anual de Derechos Humanos

23.08.2022 | DDHH

El Informe cubre los 2020 y 2021, y detalla cómo Meta aborda las posibles preocupaciones de derechos humanos derivadas de sus productos, políticas o prácticas comerciales. También analiza el trabajo para proteger la privacidad de los periodistas y los defensores de los derechos humanos, aumentar la seguridad de los jóvenes en Instagram, luchar contra la explotación en las aplicaciones y proteger las elecciones libres y justas en todo el mundo.


El Informe se basa en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Un aspecto destacado que se incluye en este primer Informe es el abordaje de debida diligencia que realizó la empresa con respecto al COVID-19. Además, incluye detalles sobre cómo han actualizado sus políticas para tener en cuenta las consideraciones de derechos humanos en un mundo cada vez más dinámico, que incluye:

  • Hacer referencia específica a los principios de derechos humanos;
  • Aclarar sus políticas de desinformación de salud;
  • Mejorar su política de intimidación y acoso para crear protecciones más sólidas contra el acoso por motivos de género para todos, incluidas las figuras públicas;
  • Prohibir el acoso;
  • Ampliar sus políticas que prohíben amenazas veladas e implícitas.

El Informe también explica cómo la Política de datos, el Equipo de respuesta para el cumplimiento de la ley y las evaluaciones de debida diligencia funcionan en conjunto para proteger a las personas de la vigilancia gubernamental ilegal o demasiado amplia. Destaca el importante papel que juega el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp para proteger la privacidad de las personas, en particular de los periodistas y los defensores de los derechos humanos, y cómo lo están expandiendo a otras aplicaciones de mensajería. Muestra a su vez cómo gestionan los riesgos relacionados con la trata y la explotación de personas a través de funciones integradas en el producto que crean conciencia, disuaden el comportamiento infractor y ofrecen apoyo a las víctimas. También refleja cómo sus Estándares Comunitarios y Pautas Comunitarias abordan el discurso de odio, cómo sus políticas publicitarias abordan la no discriminación y cómo sus equipos dedicados de Derechos Civiles y Derechos Humanos trabajaron en toda la empresa durante el período del Informe para ayudar a garantizar la innovación responsable y la accesibilidad.

Finalmente, el Informe analiza el trabajo para aumentar la seguridad de los adolescentes en Instagram, el trabajo continuo para combatir la explotación infantil en WhatsApp, Facebook e Instagram y las inversiones que han realizado en equipos y tecnologías para proteger mejor las elecciones libres y justas, centrado en la integridad electoral y los productos que brindan a las personas información electoral relevante y confiable.

Esperamos que este informe se lea con el espíritu con el que lo escribimos: como un esfuerzo genuino por contar la historia de nuestra evolución en la gestión de riesgos de derechos humanos, divulgar acciones e ideas con humildad y desarrollar una práctica sólida a partir de la cual hacer más. También estamos lanzando un sitio web, disponible en varios idiomas, para compartir más información sobre nuestro trabajo de derechos humanos. A medida que continuamos mirando hacia las tecnologías futuras y con el metaverso por delante, nos mantendremos enfocados en construir de una manera que sea inclusiva y empoderadora para todos”, afirman Miranda Sissons, Directora de Derechos Humanos e Iain Levine, Gerente de Políticas de Producto para Derechos Humanos de Meta.
 

Meta Human Rights Report July 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario