HSBC crea un Fondo Global de Economía Circular

20.09.2022 | Economía Circular

HSBC Asset Management (HSBC AM) ha lanzado el HSBC GIF Global Equity Circular Economy Fund. El Fondo invertirá en alrededor de 60 empresas que están permitiendo la transición a una economía circular, eliminando los desechos y la contaminación, manteniendo los productos y materiales en uso y regenerando los sistemas naturales.


El Fondo se dirigirá tanto a inversores mayoristas como institucionales con un enfoque particular en personas de alto poder adquisitivo, oficinas familiares y bancos privados.

El Fondo será independiente del índice de referencia y adoptará un enfoque ascendente de selección de valores de alta convicción. No habrá asignaciones fijas entre geografías, sub-subsectores o etapas de la empresa.

Además, se clasificará como el Artículo 9 bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) de la UE y tiene como objetivo cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"Estamos lanzando este fondo para ayudar a financiar la transición hacia formas más sostenibles de manejar los recursos y los desechos, al mismo tiempo que brindamos a los inversores acceso a una oportunidad de inversión única", explica Bénédicte Mougeot, Portfolio Manager & Head of Climate Equity de HSBC.

Erin Leonard, Directora de Sostenibilidad de Gestión de Activos de HSBC agregó: “Usamos el equivalente a 1,8 planetas para recursos cada año y, debido a esto, se están volviendo más escasos y más difíciles de extraer. No podemos sostener esto por mucho más tiempo y la inversión en los modelos comerciales que intentan proteger y, en última instancia, reutilizar estos recursos es realmente muy importante”.

Añadir nuevo comentario