Las innovaciones sustentables presentadas por dos marcas de Unilever

06.10.2022 | Economía Circular

Dove lanzó su primera línea natural a base de plantas, y Cif botellas hechas 100% de plástico reciclable y reciclado.


Con “Real Poder de las Plantas”, Dove presentó su primera línea natural a base de plantas y, de esta manera, impulsa su compromiso de ofrecer productos con ingredientes de origen natural, con las credenciales de cuidado de la marca.

Esta visión la lleva a la acción a través de cuatro principios que cuentan con sus respectivas certificaciones: Plant based, por el que más del 95% de los ingredientes provienen de plantas y las fragancias son 100% de origen natural, Ingredientes free from, basado en productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos y colorantes, Economía circular, con botellas reciclables y hechas 100% de plástico reciclado y Cruelty free (PETA) ya que ningún producto de Dove está testeado en animales.

Desde siempre con Dove acompañamos a nuestros consumidores/as a descubrir su potencial de belleza a través de productos que le brindan un cuidado superior. Hoy damos un paso más presentando esta línea, la primera de la marca a base de ingredientes de origen natural, que busca acercar una opción natural sin resignar resultados. Porque creemos que el cuidado del pelo es nuestra elección y ahora podemos elegir un producto que está en armonía con el planeta”, señaló Pia Fittipaldi, Brand Manager de Dove.  

Este lanzamiento se realizó en el marco de la estrategia de sustentabilidad global de Unilever, contribuyendo a sus compromisos de Mejorar la Salud del Planeta y la Salud, la Autoestima y el Bienestar de las personas.

Todas las botellas de la línea Real Poder de las Plantas son 100% recicladas y reciclables, esto se enmarca en nuestro compromiso con la economía circular y la salud del planeta”, finalizó la Brand Manager de la marca.


La innovación en packaging de Cif

Con el lanzamiento Cif se propone transformar la basura en limpieza haciendo sus envases de crema y gatillos completamente de PCR (plástico reciclado post consumo). Es así como estas botellas se añaden al formato que ya posee desde el 2019 el detergente CIF BioActive. Desde la empresa afirman que dejarán de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año.

De esta manera, Cif ofrecerá al consumidor la posibilidad de utilizar el producto y separarlo al momento de desecharlo gracias a las empresas que reciclan. Luego, desde la marca se utiliza ese plástico reciclado para crear las nuevas botellas que se insertarán en el mercado y darán comienzo al círculo nuevamente.

Es así que desde el 2014, la marca comenzó incorporando PET PCR 50% hasta lograr alcanzar el 100% en 2019. Además, desde 2021 incorporaron el 50% HDPE (Polietileno de Alta Densidad) PCR en sus botellas y este año, aumentaron el contenido de plástico reciclado al 100%.

El aporte de CIF se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025: reducir a la mitad el uso de plástico virgen, recolectar y procesar más plástico del que vende y lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o aptos para compostaje.

"En Unilever estamos convencidos de que las compañías con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan. Es por eso que nuestras marcas son el vehículo para acercarnos a cumplir con los compromisos ambientales que nos fijamos como Compañía para promover la economía circular en el país y Cif es un claro ejemplo de cómo innovar y evolucionar en esta dirección, además de inspirarnos cambios positivos para lograr un futuro mejor" aseguró Natalia Giraud, Head de Asuntos Corporativos de Unilever.

Añadir nuevo comentario