Grupo Techint entregó más de mil becas a estudiantes que se destacan por su excelencia académica

19.12.2022 | Comunidad

Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, encabezó el evento de entrega en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana. Las recibieron 1073 estudiantes de nivel secundario y 245 universitarios que se destacan por su excelencia académica en comunidades de 11 provincias de Argentina.


El anuncio implica una inversión por parte del Grupo Techint de $203 millones.

Las becas para alumnos de escuela secundaria se otorgaron en 7 provincias donde las empresas Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería & Construcción tienen operaciones industriales, yacimientos u obras de infraestructura. El 62% de los becados pertenecen a escuelas técnicas públicas y son 52% hombres y 48% mujeres. Las becas universitarias tienen alcance federal, con un total de 19 universidades públicas y privadas en carreras relacionadas a la Ingeniería y las Geociencias, principalmente Ingeniería Mecánica, Eléctrica y en petróleo.

En ambos casos, las becas consisten en una asignación económica para acompañar a los alumnos en sus estudios. En el caso de las becas a alumnos de secundaria, desde el 2021 se pondera la situación socioeconómica de la familia, además de la excelencia académica, como criterio para la asignación de la beca, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades.

Además de Rocca, participaron de la entrega Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, y Érika Bienek, directora global de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint. El evento contó también con una charla inspiracional de Coco Oderigo, el creador y entrenador de Los Espartanos, un equipo de Rugby integrado por presos con el propósito de reducir los índices de reincidencia y ayudar a la reinserción de estos en la sociedad.

Desde el año 2004, a través del otorgamiento de Becas a estudiantes universitarios, se contribuye al desarrollo de los recursos humanos en los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Se busca acompañar a los estudiantes a lo largo de su carrera, tanto en el seguimiento académico como en la realización de actividades que les brinden conocimientos sobre el mundo industrial, acercándolos a profesionales referentes, haciendo visitas a las plantas industriales y realizando actividades de capacitación que buscan darles apoyo para su futura inserción laboral.

El programa de becas a estudiantes secundarios es uno de los programas con más tradición en el Grupo Techint y con mayor presencia a nivel mundial. Comenzó a implementarse en 1976 en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos de empleados. En el 2006 se abrió a todos los estudiantes de las comunidades en las que las empresas del Grupo Techint están presentes.

Añadir nuevo comentario