Acción Empresas presentó su Academia de Sostenibilidad

20.01.2023 | Comunidad

La iniciativa surge del área de formación de la organización y a través de contenidos, cursos y herramientas de vanguardia busca transformarse en un referente en Latinoamérica para la formación profesional ASG.


La nueva Academia de Sostenibilidad Empresarial (ASE) ofrecerá cursos, contenidos y herramientas de vanguardia para profesionalizar la gestión estratégica de la sostenibilidad empresarial.

Este espacio de aprendizaje, abierto al mundo profesional ofrecerá las ultimas materias y conocimientos sobre las tendencias globales en sostenibilidad, recogiendo las mejores herramientas desarrolladas por el Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) organización líder en sostenibilidad empresarial y que Acción representa en Chile.

Nuestro objetivo es formar un núcleo sólido de expertos en materia ASG, a través de metodologías innovadoras que les permitan agregar valor económico, social y ambiental a sus empresas, midiendo los impactos de sus operaciones y manejando los riesgos que se pueden presentar en sus entornos. La sostenibilidad es un activo y las empresas pueden ser un referente en su gestión”, señala Silvia Bravo, Directora de Formación de Acción Empresas, y líder de ASE.

ASE cuenta con profesores expertos en diversas temáticas, quienes ponen a disposición de los alumnos clases en diversos formatos certificadas por Acción Empresas, y además cuenta con una plataforma web para que los estudiantes puedan tener un seguimiento histórico de su preparación y un repositorio en línea de todos los materiales aprendidos.

Hace 22 años que Acción Empresas impulsa la sostenibilidad como un modelo de desarrollo empresarial y desde el origen de nuestro trabajo la formación ha estado en el centro, porque sabemos que son las personas quienes hacen a las empresas, y por tanto mantenerlas informadas y preparadas en las distintas metodologías y herramientas, es fundamental para acelerar el avance del mundo empresarial”, asegura Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas.

Añadir nuevo comentario