Saint-Gobain compensa las emisiones generadas por sus vuelos de negocios

24.04.2023 | Cambio Climático

La iniciativa que busca conservar y regenerar hectáreas de bosque nativo en colaboración con la ONG Banco de Bosques que involucra a tres países de Clúster Latam Sur de Saint-Gobain.


Como cada año, el 22 de abril se festeja el Día de la Tierra para crear consciencia entre la población sobre los problemas medioambientales que afectan al planeta. Saint-Gobain se suma a la iniciativa de Banco de Bosques, una fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para salvar los últimos bosques nativos que quedan en Argentina. 

El mecanismo de compensación que propone la fundación se basa en el programa ONU-REDD (reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques). Esto brinda a personas y a empresas la posibilidad de equilibrar sus emisiones de gases de efecto invernadero protegiendo y preservando los bosques nativos que se encuentran en peligro. 

La compensación de las emisiones generadas por los vuelos corporativos del Clúster Latam Sur de Saint-Gobain (Argentina, Chile y Perú) en 2022, se llevará a cabo en el marco del proyecto “Las Araucarias”. El mismo consiste en la conservación de 8.100 m2 de bosque nativo y acciones de regeneración en 3473 m2 de las zonas deforestadas. Estas tareas, se realizan mediante la plantación de semillas que favorecen la recuperación del bosque actuando como sostén de fauna, como por ejemplo aves, que luego dispersen las semillas proliferando la flora autóctona. Además, se realiza el control y extracción de especies no nativas para fortalecer el crecimiento de la vegetación y el monitoreo de los plantines durante su crecimiento. Las mencionadas acciones, son acompañadas brindando educación ambiental. 
 
 “Nuestra corporación es consciente del impacto que generan los viajes en avión, por esto en la región nos propusimos reducir el impacto un 10% anual desde 2019.En el Clúster Latam Sur decidimos trabajar junto a Banco de Bosques para realizar acciones de restauración y conservación de bosques nativos, que nos permitan compensar aquellos impactos que no podemos evitar. Para iniciar este compromiso, decidimos reforzar el mensaje compensando la totalidad de las emisiones generadas por la totalidad del 100% de los vuelos del 2022 en nuestra Región Sur” Comentó Lucía de la Barra, Gerenta de Sustentabilidad e Innovación del Clúster Latam Sur de Saint-Gobain.


Por su parte, Emiliano Ezcurra, director ejecutivo de Banco de Bosques agregó “el cambio climático y la deforestación son caras de una misma moneda, además de los impactos en pérdida de biodiversidad se suman numerosas pérdidas económicas. Hoy más que nunca son necesarias las acciones concretas y compensar la huella de carbono de las empresas con m2 de bosque en pie es algo muy concreto”.

Saint-Gobain estableció sus metas para 2050, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas considerando toda la cadena de valor y una reducción de las emisiones de CO2 de alcance 3 en un 16% para el 2030, incluyendo la categoría viajes y de negocios. 

 

Añadir nuevo comentario