ComunicarSe y CECODES dieron inicio a sus actividades conjuntas sobre Comunicación & Sostenibilidad

29.05.2023 | Tendencias

En el marco de la alianza estratégica para brindar herramientas para comunicar la sostenibilidad,  ComunicarSe y CECODES realizaron su primera actividad conjunta, el webinar "Tendencias en sostenibilidad, una mirada desde Colombia".


En la apertura Alejandro Langlois, director institucional de ComunicarSe, expresó que "la alianza entre Comunicarse y CECODES es un paso importante en la consolidación y profundización de los lazos entre ambas organizaciones. Colombia, como actor económico y político destacado en la región, posee una influencia significativa y se ha destacado en los últimos tiempos por su liderazgo en la gestión de la sostenibilidad. La alianza busca aprovechar la experiencia y el conocimiento de ambas organizaciones para impulsar la sostenibilidad en la región, especialmente en temas como el cambio climático y los derechos humanos, que requieren respuestas regionales y colectivas".

Por su parte Pablo Leidi, director ejecutivo de ComunicarSe, presentó los destacados de la Investigación sobre Tendencias de Sostenibilidad. Hizo foco en los desafíos que plantean la crisis climática y la transición energética, las oportunidades de la economía circular para América Latina y el Caribe, en cómo la salud mental en el trabajo se ha convertido en la nueva pandemia silenciosa, por qué Europa tiene que ser vista como un faro regulatorio para  ser seguido de cerca por la región, por qué el mundo ESG se tiene que entender como el escenario de futuros debates sobre sostenibilidad, y finalizó con recomendaciones para que los CSO apliquen en materia de comunicación y gestión.

Sobre el final Sergio Rengifo, director ejecutivo de CECODES, explicó que esta alianza es muy importante porque permite articular cosas concretas. “Este espacio que iniciamos hoy marca un derrotero para empezar a focalizar los esfuerzos que vamos a hacer en la región de América Latina, en diferentes países, para simplificar el lenguaje de la sostenibilidad. Para inspirar a que más actores trabajen en este marco”. Además, Rengifo presentó la hoja de ruta “Visión 2050 Colombia” y el documento “Cambiando el Rumbo 2023”.
 

Añadir nuevo comentario