México

Grupo Bimbo coloca bonos vinculados a la sustentabilidad por U$$ 850 millones

01.06.2023 | Inversores

Grupo Bimbo anunció la exitosa colocación de certificados bursátiles vinculados a la sustentabilidad (SLB) en el mercado mexicano por un total cercano a los U$$ 850 millones de dólares, la cual representa la emisión corporativa de bonos SLB más grande en la historia del país y a su vez, la emisión más grande en lo que va del año.


Los certificados bursátiles están sujetos al cumplimiento de los indicadores clave de emisiones netas de carbono del Alcance 3, el cual representa aproximadamente el 90% de la huella de carbono de Grupo Bimbo. La compañía obtuvo una opinión de un tercero independiente, quien consideró los indicadores clave como materiales y relevantes, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.

Los certificados bursátiles se dividen en dos series: una serie por un monto de aproximadamente $680 millones de dólares a 10 años a una tasa de interés anual fija de 9.24% y la segunda por aproximadamente $170 millones de dólares a 3 años a una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días + 0.10%.

Los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados principalmente al pago de deuda bancaria, con el fin de continuar fortaleciendo la flexibilidad financiera de la compañía.

Los intermediarios colocadores fueron BBVA, HSBC y Santander.

"Retomamos nuestra participación en el mercado mexicano, esta vez con nuestro primer bono temático, posicionándose como el quinto SLB de Alcance 3 a nivel global y el primero en Latinoamérica, en línea con nuestra ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con visión de largo plazo. Esta transacción fortalece nuestra posición financiera mientras que reafirma nuestro compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad, particularmente en convertirnos en un negocio con cero emisiones netas de carbono al 2050", dijo Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.

Añadir nuevo comentario