Supervielle reduce un 29% la huella de carbono en 2022
La asamblea de accionistas de Grupo Supervielle aprobó recientemente el Reporte Integrado de Sustentabilidad (2022) en el que se informa en forma transparente y responsable el desempeño financiero y no financiero de la compañía en el año 2022
El documento expresa cómo la estrategia, la gobernanza, los resultados de desempeño y las perspectivas de la organización dan lugar a la creación de valor a corto, mediano y largo plazo. Se trata del décimo primer reporte de sustentabilidad de Grupo Supervielle y del primer reporte integrado.
El reporte fue elaborado conforme con los lineamientos del Marco Internacional <IR> Reporte Integrado, según el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”) y, al igual que en ediciones anteriores, en base a lineamientos de los Estándares Internacionales GRI 2021 de la Global Reporting Initiative. El reporte toma como referencia los contenidos del Suplemento Sectorial para la Industria Financiera, correspondientes al GRI G4 y según criterios de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB), división Bancos Comerciales
“Nuestro Reporte Integrado de Sostenibilidad es un claro reflejo de nuestros esfuerzos por construir el banco del futuro, mediante el desarrollo de innovaciones que suman resiliencia y fortalecen nuestro negocio. Incorpora también el alcance del vínculo que desarrollamos con nuestros colaboradores, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos”, expresó Patricio Supervielle, Presidente del Directorio y CEO de Grupo Supervielle.
Principales datos presentados en el Reporte Integrado de Sustentabilidad 2022
En el eje ambiental Supervielle realiza esfuerzos vinculados a la energía renovable y las emisiones de C02, al consumo de materiales y a la gestión de residuos. En ese sentido, se logró reducir en un 29% la huella de carbono y un 25% el uso de energía proveniente de fuentes convencionales. También se evitó la generación de 600 Ton CO2 eq. a partir de la incorporación de energías renovables por 2.143,8 MWh.
Durante 2022 Supervielle también capacitó a 101.138 personas en educación financiera, destinó $61,1 Millones en inversión social y donó 467.398 platos de comida. Sus colaboradores realizaron un total de 4.779,5 horas de voluntariado corporativo para contribuir desde su lugar a construir un mundo mejor.
Asimismo, a través de su subsidiaria Banco Supervielle se registró un aumento del 6% en clientes individuos y del 13% en clientes comerciales. En 2022 lanzó su plataforma de Banca Virtual mediante la cual se realizaron 129 mil videollamadas y más de 1 millón de conversaciones en Human Chat, utilizando las últimas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio a clientes.
“El período objeto de este informe ha sido transformacional para Grupo Supervielle. En 2022 le dimos un gran impulso a la tercera ola de la transformación digital, con la que buscamos escalar hacia una organización centrada en el cliente y basada en una cultura de producto que nos impulse a pensar soluciones y propuestas de alto impacto”, concluyó Patricio Supervielle.
Añadir nuevo comentario