Mondelēz impulsa la economía circular de plásticos en Chile

06.06.2023 | Economía Circular

La inversión representa un paso significativo para ayudar a combatir la contaminación por plásticos en Latinoamérica a través de financiamiento de soluciones sistémicas que replantean las cadenas de suministro del reciclaje.


Mondelēz International ratific su objetivo de ayudar a crear una economía más circular para los plásticos al aliarse una vez más con Circulate Capital, a través de su nueva iniciativa para combatir la contaminación por plástico y promover iniciativas de reciclaje en Latinoamérica y el Caribe. Como participante de esta iniciativa, Mondelēz International proveerá apoyo financiero que ayudará a escalar soluciones enfocadas inicialmente en el avance de una economía más circular para los plásticos en mercados de alto crecimiento como Chile, Colombia, Brasil y México.

Esta inversión forma parte de la iniciativa de Sustainable Futures de Mondelēz International, lanzada en 2020 para incubar, financiar e invertir en soluciones sistémicas que ayuden a impulsar un impacto social y medioambiental positivo y duradero. Algunos de los temas en común son encontrar soluciones autosostenibles que atiendan el cambio climático, la circularidad en empaques y la construcción de comunidades prósperas en los lugares donde habitamos y trabajamos. En el caso de esta iniciativa, uno de los objetivos es enfocarse más en la recolección física de empaques flexibles -plásticos ligeros y multicapa utilizados por la industria de los snacks- que tradicionalmente han sido más difíciles de recoger, clasificar, reciclar y, en última instancia, reutilizar.

Circulate Capital es un líder en inversiones de impacto medioambiental que impulsa la economía circular de los plásticos en mercados de alto crecimiento a través de un modelo único que aprovecha las redes y la experiencia de sus socios, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas de bienes de consumo empaquetados del mundo. En 2020, Mondelēz International se asoció con Circulate Capital para brindar financiamiento a start-ups de gestión de residuos, reciclaje y economía circular y a pequeñas y medianas empresas de la región del Sur y el Sudeste asiático. Esta nueva iniciativa se apoyará en la experiencia de Circulate Capital, que construyó el mayor portafolio de reciclaje de esa región.

"Con la sostenibilidad elevada ahora al cuarto pilar de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Mondelēz International, esta inversión refuerza nuestro enfoque y marca un paso fundamental en nuestra contribución a una economía más circular para los plásticos y demuestra nuestro objetivo a largo plazo para alcanzar cero residuos netos de empaques", dijo Dirk Van de Put, Presidente y Director Ejecutivo de Mondelēz International, Inc. "Como parte de nuestra ambición de liderar una creciente empresa de snacks sostenible, esta alianza ayudará a brindar asesoría y apoyo a las empresas en América Latina que llenan los vacíos existentes en la recolección, clasificación y reutilización de residuos plásticos", agregó Mariano Lozano, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente para América Latina de Mondelēz International.

"La extensión de nuestra alianza con Mondelēz International demuestra su compromiso para combatir la contaminación por plásticos y el fortalecimiento de la cadena de valor del reciclaje en todo el mundo. Con su apoyo, ampliaremos las soluciones y apoyaremos a las mejores empresas de reciclaje en América Latina y el Caribe para beneficiar a sus comunidades locales y avanzar en la economía circular", dijo Rob Kaplan, fundador y CEO de Circulate Capital. "Mondelēz International y nuestros socios corporativos jugarán un papel clave dentro de nuestra estrategia para conectar a las empresas con las cadenas de suministro globales que crean las oportunidades necesarias para hacer un cambio significativo en toda la región", agregó.

Añadir nuevo comentario