MAPFRE se retira de la Net- Zero Insurance Alliance (NZIA)

07.06.2023 | Cambio Climático

MAPFRE ha comunicado a la Net-Zero Insurance Alliance (NZIA) su decisión de continuar desarrollando de manera individual su estrategia de sostenibilidad, “reafirmando los principios defendidos por la compañía de contribuir a una transición energética justa con las personas, y de acompañar a los clientes a lo largo de su propia transición energética”.


Desde MAPFRE afirman que “se mantienen todos los compromisos públicos, incluido el de alcanzar cero emisiones netas a nivel global en 2050, o antes si es posible, ya que tratamos de acelerar al máximo el cumplimiento de los objetivos establecidos en nuestro Plan de Sostenibilidad”.

En abril de 2022 MAPFRE se había unido a la alianza Net-Zero para reducir a cero las emisiones en 2050, y luchar contra el cambio climático.

Entre los compromisos asumidos para los próximos años, MAPFRE debería reducir al máximo la emisión de gases de efecto invernadero en toda la organización y eliminar las emisiones residuales que no se hayan podido reducir a través de proyectos de compensación.

Para ello, MAPFRE debería establecer criterios de suscripción donde pueda tener un impacto significativo en términos de emisiones, así como definir compromisos de descarbonización con los clientes más relevantes, y promover acuerdos, productos y servicios que fomenten la reducción de huella de carbono, entre otros.

Añadir nuevo comentario