Scotiabank Chile coloca su primer bono verde en el mercado internacional

10.07.2023 | Inversores

Scotiabank Chile emitió su primer bono ligado a criterios ASG en el mercado internacional, a través de una colocación en Japón por 5.000 millones de yenes, equivalentes a 35 millones de dólares. Los recursos serán destinados a financiar activos, negocios o proyectos en las categorías de energías renovables, eficiencia energética, prevención y control de contaminación, entre otras.


Chile es la primera filial del banco a nivel global en realizar una colocación bajo el Marco de Financiamiento Sostenible de la entidad.

El SVP & CFO de Scotiabank Chile, Luis Álvarez, explicó que la operación se produce en el contexto del Marco de Financiamiento Sostenible que la entidad tiene a nivel global y que Chile es la primera filial del banco en hacer una colocación de esta naturaleza. “En Scotiabank Chile trabajamos bajo una Estrategia de Negocios Sostenible que tiene dentro de sus pilares el financiamiento de iniciativas responsables con el planeta e impulsar soluciones financieras con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para nuestros clientes”.

La emisión de este bono va en línea con la estrategia de Scotiabank. En 2022 el Banco participó en transacciones de crédito y bonos verdes y sociales por más de US$ 8 mil millones para sus clientes en Chile.

Añadir nuevo comentario