La industria del fast food realiza un experimento para testear los vasos reutilizable
Starbucks, The Coca-Cola Company, PepsiCo, KFC, entre otras marcas y restaurantes se asociaron al Proyecto de Vasos Reutilizables de Petaluma del Consorcio NextGen, dirigido por el Centro para la Economía Circular de Closed Loop Partners, para impulsar la reutilización.
Con esta iniciativa, más de 30 restaurantes en la ciudad de Petaluma, California, cambiarán sus vasos de un solo uso por vasos reutilizables. Asimismo, habrá puntos de devolución en toda la ciudad. Este programa, es la primera iniciativa para que los vasos reutilizables para llevar sean la opción predeterminada en varios restaurantes de una ciudad de EE. UU. De esta manera, se busca impulsar a más clientes a reutilizar y reemplazar cientos de miles de vasos de un solo uso.
“Junto con otras marcas de servicios de alimentos, tiendas locales y partes interesadas de la comunidad, estamos liderando esta iniciativa para ayudar a impulsar un cambio de comportamiento hacia los reutilizables, lo que facilita que nuestros clientes, y cualquier cliente, elija reutilizar y reducir los desechos”, expresó Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks.
En todo Estados Unidos, se compran y desechan 50 mil millones de vasos de un solo uso cada año. La mayoría de estos vasos se usan fuera de un restaurante y se desechan en el hogar, el trabajo o la escuela, con una vida útil promedio de menos de una hora antes de desperdiciarse, según la investigación del Centro para la Economía Circular. Si bien la reutilización está creciendo, el uso de vasos personales y los sistemas existentes de vasos reutilizables para llevar aún enfrentan una baja adopción o bajos retornos. Para que la reutilización se extienda de manera responsable, es fundamental crear una experiencia de consumo sencilla que permita a los clientes recordar que deben traer sus propios envases o devolver el que les dieron.
“Para crear un mundo sin residuos de envases, debemos asegurarnos de que los sistemas de reutilización de envases de alimentos escalen de manera que generen un impacto ambiental positivo, satisfaciendo las necesidades actuales de las personas y al mismo tiempo impulsando un cambio cultural hacia la reutilización”, afirma Kate Daly, directora general y jefa del Centro para la Economía Circular de Closed Loop Partners. “Al probar la reutilización en toda una ciudad en asociación con las partes interesadas clave de la comunidad y la industria, podemos ampliar la reutilización de manera colaborativa a través de una experimentación reflexiva, construyendo un futuro en el que la reutilización sea la norma”.
La iniciativa, que se extenderá hasta noviembre, recopilará datos de referencia que midan la participación de los clientes y el impacto ambiental de ofrecer productos reutilizables como opción predeterminada para los clientes, probando si el modelo es viable operativamente para la escala. Los datos de la iniciativa pueden ser aprovechados por las empresas y los reguladores para apoyarlos en el diseño de nuevos sistemas de reutilización y la redacción de regulaciones de embalaje bien informadas.
Añadir nuevo comentario