Las destilerías de Bourbon se suman a la agricultura regenerativa

21.01.2025 | Alimentos

Kentucky Distilleries y Precision Conservation Management unen fuerzas para mejorar las prácticas de cultivo de maíz regenerativo.


Cuatro empresas de bebidas espirituosas y la Asociación de Destiladores de Kentucky (KDA) se unieron con Precision Conservation Management (PCM) y la Asociación de Productores de Maíz de Kentucky (KCGA) para lanzar una iniciativa de cinco años y 2,8 millones de dólares para los productores de maíz de Kentucky. De esta manera, los destiladores proporcionan herramientas para que los productores de maíz implementen prácticas resilientes en el largo plazo de la comunidad agrícola, al tiempo que brindan valor económico y sostenible a la agricultura regenerativa en el bourbon y la destilación.

La asociación colaborativa de Kentucky, formada por Brown-Forman, Diageo North America, Heaven Hill Brands y Suntory Global Spirits, apoyará a los agricultores contratando especialistas en conservación para maximizar la educación en gestión a partir de 2025. PCM trabajará con los agricultores de la región central de Kentucky para implementar prácticas regenerativas de cultivo de maíz en más de 40.000 hectáreas durante cinco años. Con estas prácticas y nuevos recursos, el objetivo es aliviar las cargas administrativas e identificar beneficios económicos y ambientales que se puedan ampliar.

“Los agricultores quieren hacer un buen trabajo, pero enfrentan limitaciones de tiempo y fatiga de decisión cuando se trata de analizar datos y hacer cambios”, expresó Greg Goodwin, director de PCM. “Nuestros especialistas trabajan de la mano con los agricultores para identificar oportunidades para mejorar la salud de sus tierras agrícolas y el éxito de su operación”.

Eric Gregory, presidente de KDA, comentó: “Como gran parte del maíz de nuestras destilerías se produce en Kentucky, vemos el enorme impacto que tiene el bourbon en el clima agrícola de Kentucky. A medida que estas cuatro destilerías se unen para apoyar las prácticas de cultivo de maíz regenerativo, espero ver cómo los nuevos recursos e incentivos pueden impulsar aún más a nuestros agricultores locales sin afectar nuestro resultado final”.

La colaboración también ampliará los esfuerzos de PCM en Kentucky para comparar las finanzas de las granjas individuales con un conjunto de datos anónimos, regionales y estatales en un Plan de Análisis y Evaluación de Recursos anual. Los agricultores utilizarán esto para comprender dónde pueden implementar prácticas de conservación de manera rentable. Este servicio es gratuito para los agricultores y recibirán un incentivo por su tiempo.

Añadir nuevo comentario