15 escuelas participarán del programa “Experimento-Fundación Siemens”

17.05.2016 | Comunidad

Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín, firmó un convenio con Fundación Siemens para participar del Proyecto “Experimento-Fundación Siemens”. El objetivo es estimular la educación tecnológica en escuelas, para ello los establecimientos educativos de San Martín recibirán kits didácticos y capacitación docente.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó con el CEO de la empresa Siemens y presidente de la Fundación Siemens Argentina, Enrique Genzone, un convenio de cooperación para implementar el proyecto “Experimento-Fundación Siemens”, en 15 escuelas de la ciudad.

El acuerdo tiene como objetivo una articulación conjunta que permita apoyar la educación brindando a los niños la oportunidad de acercarse a las ciencias y las tecnologías a través de la indagación y la experimentación. Por lo tanto, las escuelas primarias participantes recibirán kits didácticos con los que se fomentará el aprendizaje práctico e interactivo de la ciencia y tecnología, y se capacitará a los docentes de cada institución para que puedan incorporar el material a la enseñanza.

El programa también contempla el seguimiento presencial y virtual, y la posibilidad de acceder a material online con foco en ciencias a través del “Media Portal” una página de internet desarrollada por Siemens Stiftung desde Alemania.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio tiene como objetivo consolidar un espacio de encuentro y vínculo con las empresas y multinacionales radicadas en el distrito.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; el director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales de Siemens y gerente de la Fundación Siemens Argentina, Fernando Huergo; y la coordinadora de Programática de Fundación Siemens Argentina, Nadia Cambón.

Añadir nuevo comentario