3M introduce requisito formal de sostenibilidad para sus nuevos productos

10.12.2018 |

En 2019 todos los nuevos productos deberán incluir un componente de sostenibilidad como la reutilización, reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, entre otros.


En la Conferencia Nacional de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP24), 3M anunció que, a partir de 2019, todos sus nuevos productos tendrán un compromiso de sostenibilidad como nuevo requisito.

"La sustentabilidad está en el núcleo de 3M, pero estamos buscando hacer más", expresó John Banovetz, Director de Tecnología de 3M. "En la COP24 estamos orgullosos de formalizar nuestro compromiso con este próximo paso en la innovación para un futuro sostenible".

Dentro del Compromiso de Valor de Sostenibilidad para los nuevos productos se incluirán la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y/o los materiales renovables apropiados para el producto específico. Desde el principio hasta el final del ciclo de vida de cada producto. Este compromiso también incluye productos con el propósito central de ayudar a resolver un desafío ambiental o social, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. Asimismo, se medirá el progreso y el impacto de este compromiso para informar anualmente.

Por su parte, Gayle Schueller, vicepresidenta y directora general de sostenibilidad de 3M, indicó: "Hemos logrado un progreso tan significativo en los objetivos de sostenibilidad de 2025 que establecimos en 2015 que estamos subiendo el margen. El nuevo compromiso anunciado es un ejemplo de los objetivos agresivos que estableceremos en los próximos meses como parte de nuestro enfoque estratégico en el empoderamiento de la ciencia para Circular, Clima y Comunidad".

El nuevo requisito entrará en vigencia en 2019 y se aplicará a los cinco grupos empresariales de 3M: Salud, Consumo, Electrónica y Energía, Industrial y Seguridad y Gráficos.

Añadir nuevo comentario