63 empresas de América Latina son incluidas en el Sustainability Yearbook 2021

10.02.2021 | Inversores

El Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P refleja un número récord de empresas participantes que divulgan datos ESG. Dicho crecimiento también incluye a América Latina, región donde en 2020 fueron destacadas unas 28 compañías.


El Sustainability Yearbook 2021 es el índice de referencia del mercado para medir el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social.

La selección de 2021 se basó en un récord de 7.032 empresas analizadas en las Evaluaciones de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de S&P, que es la base para la Puntuación Global ESG de S&P.

Los participantes de la CSA de este año fueron clasificados con distinciones "Gold-Class", "Silver-Class" y "Bronze-Class".

El Anuario de este año también incluye artículos sobre: "Igualdad de género en el lugar de trabajo", "Impulsando la transición energética" y "Embalajes y plásticos en un contexto global".

"Las distinciones del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P reconocen el valor de recompensar a los grupos de empresas con el mejor desempeño, mientras continúan brindando a los grupos de interés información independiente y valiosa inteligencia ESG", dijo Evan Greenfield, Director de Operaciones de ESG en S&P Global. "Nos alienta el número récord de empresas que completaron la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa el año pasado, que es un testimonio de la necesidad de transparencia y comparabilidad de todos los participantes del mercado para abordar mejor los riesgos y oportunidades ESG".

El desglose geográfico encontró que las empresas de mercados emergentes representan el segundo grupo más fuerte en cada categoría de distinción, una tendencia al alza en los últimos 5 años.

Otros destacados de las distinciones incluyen lo siguiente:

  • Gold-Class: 70 empresas clasificadas como Gold, siendo las principales regiones Europa (27) y Mercados emergentes (20).
  • Silver-Class: 74 empresas clasificadas como Silver, siendo las principales regiones Europa (34) y Mercados emergentes (24).
  • Clase Bronce: 98 empresas clasificadas como Bronce, siendo las principales regiones Europa (44), Asia Pacífico (22) y Mercados emergentes (22).

Añadir nuevo comentario