AccorHotels eleva los estándares de bienestar animal

05.01.2017 | Alimentos

La empresa hotelera anunció su alianza con Humane Society International para cambiar a huevo de libre pastoreo a nivel global.


AccorHotels trabajará con Humane Society International para implementar su transición hacia una cadena de suministro de huevo de libre pastoreo a nivel global. De esta manera, eliminará el huevo de gallinas enjauladas de su cadena de suministro- de huevo líquido y cascarón- en Europa para el 2020 y en los demás mercados dentro de 8 años, incluyendo a México.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de Humane Society International, afirmó: “Felicitamos a AccorHotels por convertirse en la primera cadena hotelera en comprometerse a una cadena de suministro de huevo de libre pastoreo y por elevar los estándares de bienestar animal dentro de la industria hotelera.  Nos enorgullece trabajar de manera conjunta con AccorHotels para asegurar una cadena global de suministro de huevo más humanitaria”.

El Presidente Ejecutivo de Alimentos y Bebidas de Accor Group, Amir Nahai, afirmó: “Nuestro Estatuto de Alimentos Sustentables y Saludables demuestra lo determinados que estamos por mejorar la calidad de los alimentos que les ofrecemos a nuestros clientes.  Nos enfocamos tanto en la salud de nuestros clientes como en proporcionarles a nuestros productores ofertas justas, protegiendo al medio ambiente y al bienestar animal. Por esto es que estamos colaborando con Humane Society International”.

En México, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería, tan pequeñas que los animales no pueden siquiera estirar completamente sus alas. El uso de las jaulas ya ha sido prohibido o está siendo eliminado a través de legislación o regulaciones en toda la Unión Europea, seis estados de los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Bután. Mientas que las gallinas criadas en sistemas de libre pastoreo no son confinadas en jaulas y tienen acceso al aire libre, en este sentido, si el acceso a exteriores no se permite por ley o regulaciones, Accor observará una política libre de jaula para abastecerse de huevo.

Un número creciente de empresas ya se han comprometido a eliminar el huevo de gallinas enjauladas de sus cadenas de suministro a nivel global, incluyendo a Sodexo, Compass Group, Unilever, Grupo Bimbo y Grupo Alsea. Otros líderes de la industria alimentaria, incluyendo a McDonald’s, Burger King, Grupo Toks y CMR, entre otros, se han comprometido a usar exclusivamente huevo libre de jaula en sus cadenas de suministro en México.

Añadir nuevo comentario