ACHS reconoce a entidades que lograron el desafío “cero accidentes” durante 2017

27.07.2018 | RRHH

El pasado jueves 19 de julio la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizó una ceremonia para reconocer el trabajo de las instituciones que cumplieron con la meta “cero accidentes” durante el período de implementación de las campañas preventivas “No te mueras nunca”, que busca prevenir lesiones graves y fatales, y “Saber llegar” que busca evitar que las personas sufran accidentes en la vía pública.

De esta manera, algunas de las entidades reconocidas fueron: Corporación Administrativa del Poder Judicial, Farmacias Cruz Verde, Constructora Armas S.A., Melón Hormigones S.A., Servicio de Impuestos Internos, Constructora Cuevas y Purcell S.A., Integra, Junji y Ministerio de Obras Públicas.

En su discurso, Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, reconoció el esfuerzo que día a día realizan los expertos de la organización para fomentar la creación de una cultura preventiva. Esto, con el fin que empresas y trabajadores tomen conciencia de la obligación ética de desarrollar y mantener ambientes de trabajo libres de exposición a riesgos y procurar que la conciencia por el autocuidado prime en el actuar de cada persona.

“Estamos conscientes del esfuerzo que han desarrollado estos últimos meses, donde el pilar de la seguridad se ha convertido en un valor estratégico para sus organizaciones, complementando los ejes de calidad, costo/ efectividad y cumplimiento de plazos, tan necesarios en vuestras operaciones. Si bien hemos logrado bajar notablemente la tasa de accidentabilidad, aún persisten una serie de accidentes que, aunque son considerados leves, tienen un tremendo impacto en la economía y productividad de las empresas y del país. Hoy, queremos agradecer en forma especial su esfuerzo para generar exitosamente ambientes de trabajo libres de exposición a riesgos”, afirmó Etchegaray.

Durante la ceremonia, además se exhibieron videos donde cinco representantes de diferentes empresas valoraron el aporte de los expertos en prevención, ya que su trabajo diario junto al de todos los involucrados es gravitante para construir una cultura preventiva que permita hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias.

Añadir nuevo comentario