Acindar Grupo ArcelorMittal apoya la formación profesional de la comunidad local

04.04.2018 | Articulación Público-Privada

Gracias a la articulación público-privada, se promueve a la educación como base de la transformación social.


En línea con su compromiso de desarrollo sustentable, Acindar Grupo ArcelorMittal firmó una carta de intención para llevar adelante un Proyecto de Formación Profesional de los Operadores Siderometalúrgicos en Villa Constitución.

La iniciativa se llevó adelante en el marco de la mesa cuatripartita de diálogo conformada en 2015 por la compañía junto a entidades políticas y gremiales. Mediante este proyecto, Acindar busca contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades laborales de los jóvenes y zona de influencia, generando un puente entre instituciones de formación y las empresas de la región.

Al respecto, la Gerente de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa, Andrea Dala, aseguró: “Para Acindar es muy importante trabajar junto al gremio y otros actores relevantes de Villa Constitución, en pos del desarrollo y crecimiento de la ciudad. Es el espíritu que tenemos que potenciar desde la posición que ocupa cada actor.”

Acindar firmó la carta de intención junto a la Fundación Acindar, la Municipalidad de Villa Constitución, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Asociación de Supervisores Mineros-Metalúrgicos -Mecánicos de la República Argentina (ASIMRA), la Cámara Industrial del Departamento Constitución – Asociación Civil (CIDECON), COOPERAR 7 de Mayo Ltda, la Escuela técnica N°669 de Villa Constitución, la Escuela Técnica San Pablo de Villa Constitución y el Centro Comercial e Industrial de Villa Constitución.

Gracias a la articulación público-privada, se pudo ratificar este nuevo plan de formación en línea con el objetivo de Acindar y de su Fundación: promover la educación como base de la transformación social, desarrollando iniciativas sustentadas en procesos de diálogo multiactoral, considerando a la educación y la inclusión social como ejes centrales de sus acciones.

Añadir nuevo comentario