Acuerdo para promover la empleabilidad de poblaciones vulnerables en CABA

05.03.2018 | Inclusión

ManpowerGroup ha firmado un acuerdo de cooperación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para promover la integración y el acceso al empleo de las poblaciones vulnerables del Barrio 31, en el marco del Proyecto de Urbanización Retiro-Puerto.


El acto de rúbrica se realizó el 26 de febrero, siendo los firmantes Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana, y Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina. Además, junto a sus equipos, realizaron un recorrido por el Barrio para ver el avance de las obras.

A través de este acuerdo, ambas partes se comprometen a impulsar acciones de cooperación, asistencia técnica, capacitación, formación y evaluación relativas a la inserción laboral de la población del Barrio 31 que busca reinsertarse en el mundo del trabajo.

“Confirmando nuestro compromiso activo de articulación público-privada desde hace más de una década - en este caso en la Ciudad de Buenos Aires - formalizamos un acuerdo sellando un camino de colaboración en el Barrio 31 iniciado hace un año”, afirmó María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina. “Ayudar a las personas que están más lejos de las oportunidades de empleo formal y hacerlo en alianza con actores del sector público, privado y de la sociedad civil es un claro ejemplo del tipo de impacto que podemos tener sobre las comunidades en las que operamos”.

ManpowerGroup desarrolla diversos programas de inclusión anclados en la intervención del voluntariado corporativo “Entrelazados - Comprometidos con la Diversidad y el Trabajo” y reconoce anualmente como sus “Socios en la Inclusión” a aquellas empresas cliente y colaboradores que promueven oportunidades de formación y empleo para personas en desventaja.

Añadir nuevo comentario