Adecco cumple diez años reportando la sustentabilidad en Argentina

29.09.2016 | Reporte

La compañía de consultoría integral en Recursos Humanos ha presentado la 10ª edición consecutiva de su Reporte Anual de Sustentabilidad. Se destaca la definición de la materialidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el enfoque de Derechos Humanos en la gestión del negocio.


El Reporte de Sustentabilidad ha sido elaborado por tercer año consecutivo utilizando la Guía G4 del Global Reporting Intiative (GRI) y continúa adoptando las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social. Además, en esta edición se referencia el mismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) lanzados en 2015.

Asimismo, Adecco Argentina aplica los indicadores ETHOS-IARSE que permiten, mediante un proceso colaborativo de todas las áreas, llegar a cada rincón de la compañía para impregnar con la mirada de la Sustentabilidad todos los procesos, prácticas y políticas.

Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina, afirma que: “En 2015 nuestro compromiso con la sustentabilidad tuvo el desafío de enfrentar algunas externalidades que nos obligaron a ser innovadores en las respuestas. Confiados en nuestras fortalezas y en la capacidad de nuestra gente reforzamos el compromiso con las personas y el mundo del trabajo. Los resultados alcanzados por Adecco Argentina, una vez más, superaron nuestras expectativas y hoy tenemos el agrado de celebrar los 10 años del Reporte de Sustentabilidad de Adecco Argentina”.

Destacados de la edición 2015:

  • La compañía modificó la política de publicación de avisos que explicita el compromiso de Adecco Argentina con la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
     
  • Han asesorado a 170 mil jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral por primera vez.
     
  • Han lanzado dos nuevas publicaciones con el propósito de promover una actitud comprometida con la inclusión laboral de personas con discapacidad: Por un lado,  una nueva edición de la Guía para la Inclusión de Personas con Discapacidad que contiene información sobre los distintos tipos de discapacidad y recomendaciones para cada caso, indicadores sobre discapacidad, mitos y prejuicios, metodología de inclusión laboral y testimonios de colaboradores con discapacidad. En segundo lugar, han realizado un nuevo folleto institucional sobre el Servicio de Consultoría de Inclusión de Personas con Discapacidad con información para que sus clientes aborden esta problemática.
     
  • En 2015, Adecco Argentina apoyó la campaña de difusión “Trabajo Infantil y Cadena de Valor” (www.trabajo.gob.ar/cadenadevalores) impulsada por la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil que consta de un video animado, un spot de radio y piezas gráficas, con el objetivo de continuar divulgando y creando conciencia entre los empleados, la cadena de valor (proveedores y clientes) y consumidores en general de la Red.
     
  • Los integrantes del Comité Operativo de Sustentabilidad participaron en julio del 2015 de un encuentro sobre “Derechos Humanos y Empresa”. Para ello se contó con la capacitación de la Dra. María José Alzari, especialista en la temática que ayudó a identificar el amplio universo de riesgos en materia de derechos humanos vinculados al ámbito empresarial y las herramientas que existen para trabajar sobre los mismos. En DDHH también se realizó una capacitación a empleados.
     
  • Con respecto a la cadena de suministro, se realizó un encuentro de diálogo con 14 proveedores sobre el Código de Conducta y la legislación sobre trabajo infantil.
     
  • En cuestiones ambientales la compañía comenzó a medir el consumo de energía y agua. Además, han ampliado la acción de separación de reciclables en Casa Central y en las sucursales de Ciudad de Buenos Aires.

El reporte se puede consultar en sus versiones ampliada y reducida pulsando el siguiente enlace.

Añadir nuevo comentario