Suiza

Adecco lanza la octava edición Win4Youth

03.01.2017 | Inclusión

En esta edición el Grupo anunció que Fabian Cancellara, -campeón olímpico suizo- participará como padrino de su programa. La iniciativa beneficiará a 6 fundaciones que trabajan para brindar oportunidades a los jóvenes para mejorar su calidad de vida e impulsar su inserción al mercado laboral.


El Grupo Adecco, presenta la octava edición de su programa Win4Youth  y anuncia al padrino de este año: Fabian Cancellara, ciclista suizo, campeón mundial múltiple y doble campeón olímpico. En esta edición la iniciativa realizará donaciones a 6 fundaciones seleccionadas en todo el mundo, que tienen como objetivo brindar a los jóvenes una mejor calidad de vida.

Win4Youth cuenta con el apoyo de los empleados, asociados y clientes del Grupo Adecco en más de 60 países. Esta iniciativa fomenta la participación y los valores de los empleados de Adecco a través del deporte, motiva el espíritu de equipo, y brinda la oportunidad de vivir la experiencia de competir con una estrella deportiva mundial. Este programa se ha convertido en una de las iniciativas de RSE más exitosas del Grupo Adecco, y en 2017 su objetivo récord será alcanzar 4,3 millones de kilómetros en natación, ciclismo y running.

Por cada kilómetro recorrido, el Grupo Adecco beneficiará a 6 fundaciones con programas de desarrollo juvenil internacionales:

Ashinaga The Tohoku Rainbow Project: su misión es proporcionar becas en forma de préstamos sin interés, promover emprendimientos educativos y proporcionar apoyo emocional a los niños que han perdido uno o ambos padres como consecuencia de una enfermedad, accidente o suicidio, así como niños que tienen padres con alguna discapacidad que les impida trabajar.

Graeme Dingle Foundation Career Navigator program: El programa ofrece asesoramiento y orientación a estudiantes de escasos recursos socioeconómicos. Se les brinda la oportunidad de equilibrar su vida escolar y metas personales para que estén mejor preparados para insertarse en el mercado laboral luego de terminar la escuela.

Macmillan Cancer Support Working through cancel Programme: ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que viven con cáncer, e inspirar a millones de otros a hacer lo mismo. Un diagnóstico de cáncer puede afectar en muchos aspectos diferentes, desde la salud, a las perspectivas de empleo y finanzas, por lo que trabajamos para brindar apoyo a la gente desde el momento en que son diagnosticados y a lo largo de su tratamiento.

Take Stock in Children: ofrece una oportunidad única para que los estudiantes de bajos ingresos puedan acceder a una educación exitosa. Proporciona becas universitarias, mentores voluntarios, apoyo en la escuela y esperanza para una vida mejor.

EPIDE Etablissement pour l’insertion dans l’emploi: tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para que se integren con éxito en la sociedad y en el mercado de trabajo, ayudándolos a consolidar sus habilidades básicas, desarrollar su autoestima y construir un proyecto profesional. Los participantes reciben hospedaje, comida, atención médica y uniformes.

The Children and Youth Foundation (CYF): su misión es que cada joven encuentre su propio lugar en la vida y pueda insertarse en la sociedad. Su objetivo es mejorar las habilidades de los jóvenes y fortalecer su autoestima, fomentando la capacidad de pensamiento independiente y la interacción social.

“Win4Youth es un programa fantástico, que ayuda a personas de todo el mundo que luchan por encontrar trabajo por varias razones como su edad, antecedentes o discapacidad. Estoy verdaderamente honrado de que el Grupo Adecco me haya pedido que sea el padrino del programa. Haré todo lo que esté a mi alcance para animar a todos los involucrados a participar y dar todo su apoyo a esta gran iniciativa", expresó Fabián Cancellara.

El campeón participará en varios eventos de Win4Youth y en la gran final, el Triatlón Gavà cerca de Sitges, España, en septiembre de 2017. 

Añadir nuevo comentario