Adecco sigue trabajando para el desarrollo de los jóvenes

23.04.2016 | Comunidad

Adecco Argentina cerró las inscripciones para participar del programa “CEO de Latinoamérica por un mes”, el cual tiene por objetivo la capacitación y la preparación de los jóvenes para que el día de mañana tengan mejores posibilidades laborales. En esta oportunidad se inscribieron más de 1500 candidatos, de los cuales quedarán 10 finalistas, que participarán para trabajar por un mes con el CEO de Adecco a nivel global.


David Herranz, CEO de Adecco Argentina y de Latinoamérica, explicó: "CEO por un mes se trata de poner a prueba y capacitar a los jóvenes, dándoles la posibilidad de ganar experiencia profesional y una apertura laboral de la mano de la posición más importante de Adecco. Para Adecco Argentina es una responsabilidad muy importante poder formar a los jóvenes y contribuir con sus carreras generando nuevas oportunidades de empleo y ayudando a disminuir el desempleo juvenil”.

La iniciativa de Adecco, busca combatir los escases de talentos, a través de la capacitación, prepara a los jóvenes para que tenga una mayor salida laboral.  Alrededor de 73 millones de jóvenes se encuentran hoy en día en situación de desempleo, equivalente a casi la totalidad de habitantes que posee Alemania. Sin embargo, al mismo tiempo, una escasez notable de talento en todo el mundo obstaculiza el desarrollo y crecimiento económico a nivel general. Alrededor del 40% de los empleadores explican que la falta de experiencia es la principal barrera a la hora de llenar las vacantes en sus empresas. Para desempeñar un papel en contra de estas tendencias, Adecco ha desarrollado sus programas “Way to Work” y “CEO por un mes”.

De esta manera, el objetivo de la iniciativa es apoyar a los jóvenes talentosos en sus perspectivas de carrera mediante la capacitación basada en la experiencia de trabajo en altos mandos y aumentar así su empleabilidad. El programa “CEO por un mes” incluye un mes de prácticas laborales junto al Country Manager de Adecco de cada país, permitiendo a los jóvenes aprender en el trabajo, obtener información e inspiración para sus eventuales elecciones profesionales, así como la adición de una experiencia única para lograr que sus CVs realmente se destaquen de los demás

En Argentina se registraron 1562 participantes, de los cuales 10 serán seleccionados finalistas y participarán de una jornada de Assessment Center, donde se les aplicarán dinámicas grupales que simulan situaciones del día a día de la empresa, experimentando distintas realidades a las que se enfrentaría el CEO de una compañía, en las mismas se evaluará cómo se desenvuelven bajo presión, cómo resuelven los problemas individualmente y en equipo, dotes de liderazgo, comunicación, entro otras.

El 13 de junio la compañía anunciará el elegido para la posición local, quien tendrá la oportunidad de trabajar con el Nº1 de Argentina y Latinoamérica, donde estará expuesto a las responsabilidades cotidianas del CEO regional de Latinoamérica, como así también a diversos casos y decisiones de negocios, y participará de reuniones con clientes.

Además, los jóvenes seleccionados en cada país deberán trabajar para destacarse del resto y ganar la oportunidad de viajar a la sede global de Adecco en Suiza y ser seleccionados para trabajar un mes al lado del CEO de Adecco a nivel global, Alain Dehaze. Esta oportunidad laboral contribuirá a mejorar aún más su formación con la ayuda de la exposición internacional y la posibilidad de trabajar con una perspectiva global. Asimismo, la posición incluye un importante salario para continuar y sostener la educación y el desarrollo del joven ganador.

Añadir nuevo comentario