“Adecco Street Day” asesoró a más de 100.000 jóvenes

01.04.2016 | Comunidad

Adecco Argentina realizó su iniciativa “Adecco Street Day”, en la cual el personal de la compañía compartió consejos y herramientas para ayudar a quienes buscan insertarse por primera vez en el mercado laboral y a su vez combatir la problemática mundial del desempleo juvenil.


“Adecco Street Day” es una campaña mundial, en esta oportunidad fue realizada por cuarto año consecutivo, y el equipo de Adecco Argentina salió a la calle para ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. En total, participaron de esta campaña más de 400 empleados, asesorando, así, a más de 100.000 jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral por primera vez. El personal de Adecco recorrió más de 100 puntos estratégicos de las ciudades donde se ubican sus más de 60 sucursales distribuidas a lo largo del país.

Desde Adecco ofrecieron tips y herramientas que facilitan la empleabilidad de los jóvenes, como ser el correcto armado del CV, cómo prepararse para una entrevista laboral, entre otros. Además, se informó a los jóvenes sobre los diferentes cursos gratuitos que facilita la empresa para poder ampliar el perfil de conocimiento de los candidatos.

La mayor parte de los lugares estratégicamente seleccionados fueron universidades, institutos terciarios y establecimientos educativos de Capital Federal, GBA e interior de la provincia de Buenos Aires, así como de las principales ciudades de las provincias de  Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Chubut, Córdoba, Tucumán, Rio Negro, San Juan,  Neuquén y Salta.

A escala mundial, en 53 países de los 6 continentes, más de 6.700 personas de Adecco compartieron su experiencia, consejos y herramientas durante alrededor de 3.500 talleres y sesiones de entrenamiento. En total, se llegó a un millón de personas, elevando a más de 3 millones el número total de jóvenes que Adecco ha apoyado desde la primera edición de Adecco Street Day en el año 2013.

Añadir nuevo comentario