Adecoagro fue premiada en el Environmental Respect Awards 2019

24.10.2019 | Premios

La compañía de agro-alimentos y energía renovable recibió esta distinción entre los participantes de Latinoamérica por su modelo de producción sustentable y eficiente.


Adecoagro fue reconocida en la edición 2019 del Programa mundial Enviromental Respect Awards. El certamen está orientado a reconocer buenas prácticas a nivel global para proteger el medioambiente y hacer un uso eficiente de los recursos.

La compañía presentó las distintas iniciativas que está llevando a cabo como parte de su modelo sustentable de producción de alimentos y energías renovables.

Adecoagro fue reconocida por el modelo de economía circular alcanzado a partir de la inversión en un biodigestor, que permite generar energía renovable a partir del estiércol de vacas y reducir las emisiones de carbono. La instalación produce biogás, que alimenta un generador eléctrico con 1,4 MW de potencia instalada. A su vez, el residuo del biodigestor es utilizado como biofertilizante para nutrir, entre otros, al cultivo de maíz, que luego es dado a las vacas como alimento.

Otro de los aspectos que fue valorado fue la aplicación del sistema de Pendiente Controlada o Nivel Cero en los cultivos de arroz. Esta técnica permitió reducir tanto el consumo de agua en un 30%, como la energía usada para riego en la misma proporción.

A su vez, se destacó la implementación de siembra directa en los campos de granos. Este sistema posibilitó reducir los riesgos de erosión eólica e hídrica, facilitar la actividad biológica en los suelos y, como consecuencia, aumentar el potencial productivo de los mismos.

“Este premio es un gran reconocimiento a la visión y política de Adecoagro. Estamos convencidos de que la producción de alimentos y energías renovables tiene que ser llevada adelante bajo criterios de sustentabilidad. Vamos a continuar explorando prácticas a nivel mundial para seguir capacitándonos y mejorando nuestro desempeño en los temas ambientales y en las relaciones con las comunidades.”, destacó Alejandro López Moriena, Director de Sustentabilidad de Adecoagro.

Otro de los aspectos vinculados al plan de manejo ambiental de las operaciones de Adecoagro que fue valorado fue el relacionado con el manejo de residuos. Desde sus comienzos la compañía implementa un plan que contempla el triple lavado y perforado de los envases vacíos de agroquímicos, acopio temporal en los campos y envío a reciclado o disposición final.

Adecoagro fue reconocida entre más de 40 postulantes de Latinoamérica, y compartió el galardón con otras empresas de distintas regiones del mundo. Esto significa un estímulo para seguir profundizando la visión sustentable de los negocios, integrando en dicha visión a los colaboradores, la comunidad, la cadena de valor y los recursos de la naturaleza.

Añadir nuevo comentario