Alemania quiere autos “cero emisiones” para 2030

21.06.2016 | Movilidad

El Viceministro de Economía de Alemania, Rainer Baake, anunció que todos los autos nuevos matriculados en Alemania tendrán que estar libres de emisiones para el año 2030, a más tardar.


 “El compromiso de Alemania de reducir la generación de dióxido de carbono desde un 80 por ciento a un 95 por ciento en 2050 peligrará a menos que el país reduzca radicalmente la contaminación del transporte”, dijo Rainer Baake en un Foro sobre Cambio Climático.

"El hecho es que no ha habido reducción alguna en las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990", agregó el Viceministro.  "No tenemos todavía la solución para reducir las emisiones de los camiones, pero sí tenemos para los coches."

El Gobierno además ha diseñado un programa para incentivar la compra de coches 100 por ciento eléctricos o híbridos a través de subsidios con el fin de que sus ventas sean de 500,000 unidades anuales para 2020.

Noruega y los Países Bajos también anunciaron los mismos objetivos de corte de emisiones para 2030.

El Ministro de Medio Ambiente alemán recalcó que las emisiones del transporte representan la quinta parte del total de la contaminación por dióxido de carbono de Alemania. El sector necesita reducir unos 10 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono durante los próximos 5 años. 

Añadir nuevo comentario