Alstom España obtiene certificación de desarrollo sostenible

01.03.2022 | Transparencia

La norma ISO 26000 tiene el propósito de integrar la gestión de la responsabilidad social en la estrategia de las organizaciones.


Alstom España ha obtenido la certificación de cumplimiento de la norma ISO 26000, relacionada con la integración del desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la estrategia de la compañía. La empresa certificadora, AFNOR, ha llevado a cabo auditorías en los centros de trabajo situados en Madrid y Barcelona para establecer el grado de cumplimiento de la norma de la compañía en España.

La norma ISO 26000 aglutina un conjunto de guías con el propósito de integrar la gestión del desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la estrategia de las organizaciones. De esta forma, es posible unificar criterios y fomentar que las empresas y entidades desarrollen instrumentos e iniciativas más allá del cumplimiento legal, promoviendo y potenciando la transparencia de las organizaciones. Para la obtención del certificado de cumplimiento es necesario demostrar la aplicación de los principios de responsabilidad social en aspectos como la gobernanza de la compañía, respeto de derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, trato con los consumidores o la participación en el desarrollo de la comunidad, entre otros.

Leopoldo Maestu, presidente y consejero delegado de Alstom España y Portugal, ha declarado que “mediante la obtención de este distintivo, Alstom España reitera su compromiso con los objetivos establecidos mediante la estrategia Alstom in Motion 2025, enfocados a promover la descarbonización de la movilidad, ser un empleador comprometido con nuestros trabajadores, generar un impacto positivo en la sociedad y actuar como socio empresarial responsable”.

Añadir nuevo comentario