Andreani superó la auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex

27.03.2019 | Transporte

Se trata de un procedimiento para evaluar el desempeño ético en las cadenas de suministro, siendo uno de los estándares más utilizados en el mundo.


Andreani superó exitosamente la ‘Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex’ (SMETA, por sus siglas en inglés), un estándar internacional que busca verificar que las cadenas de suministro cumplan con requisitos basados en el Código Base ETI - la alianza global de organizaciones que promueve el respeto de los derechos de los trabajadores, y también ligados a seguridad e higiene y medioambiente.

La auditoría fue llevada adelante por Bureau Veritas Argentina, en la Central Inteligente de Transferencia de la compañía logística, y comprendió la evaluación y validación de cuatro pilares: Derechos Humanos, Ética Empresarial, Salud y Seguridad y Medioambiente. Fue a través de entrevistas confidenciales y en profundidad a colaboradores, representantes gremiales y diversos proveedores: comedor, limpieza, mantenimiento, jardinería, entre otros.  

“Llevar adelante procesos de revisión interna como SMETA nos aportan información valiosa para fortalecer nuestra estrategia de Sustentabilidad, para la cual definimos como uno de los pilares fundamentales el ‘Valor Humano’: Consideramos que lo mejor de cada uno surge cuando nos conectamos en un ambiente que valora la diversidad, la inclusión, y prioriza la seguridad, la salud y el bienestar”, aseguró Verónica Zampa, gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad.

Y agregó: “La ‘Eficiencia Ambiental’ es otro de nuestros grandes pilares: Asumimos un fuerte y consistente compromiso con el impacto ambiental que generan nuestras operaciones y con la gestión responsable de nuestro transporte. Son prioritarios para nosotros la eficiencia energética, las emisiones y medición de huella de carbono y la responsabilidad social como cadena de valor”.

Sedex es una organización global de afiliados que comparte datos responsablemente sobre cadenas de suministro, utilizada por más de 50.000 organizaciones en más de 150 países. Las empresas se nutren de información a través de su plataforma, para así gestionar relaciones y decisiones comerciales que generen negocios responsables y permitan tener un impacto cada vez más positivo a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario