Anunciaron el ganador del concurso internacional de diseño sustentable

08.11.2017 | Premios

Cetol junto a la Fundación Vivienda Digna dieron a conocer los premiados del certamen y por primera vez suman un circuito que recorrerá espacios icónicos de la arquitectura y diseño en el que se expondrán los 12 proyectos finalistas.


Cetol, marca del grupo AkzoNobel, y Fundación Vivienda Digna, presentan los ganadores de la décima edición del concurso de diseño sustentable.

Adicionalmente, con motivo de su aniversario y por primera vez, incorporan al evento una instancia de exposición. Nace así un circuito de diseño que recorrerá de noviembre a enero, 4 puntos icónicos de la arquitectura, la Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Metropolitano de Diseño, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y espacioCetol (disponible a partir del 19 de diciembre). En ese marco se presentarán los trabajos de los 12 finalistas, potenciando el alcance de ideas y propuestas que contribuyen con el diseño social y sostenible.

De los 150 proyectos presentados, el 65% eligió la madera para el desarrollo de su idea, convirtiéndose en el material de preferencia de los diseñadores. En esta oportunidad, el ganador fue VOLCO, de Rodrigo Rodríguez y Maia Barboza, quienes dieron forma a un sistema de asientos colectivos y superficies de apoyo para espacios públicos que promueven el intercambio y posibilitan el desarrollo de diferentes actividades sociales. Las combinaciones entre las piezas son infinitas y pueden responder a las necesidades de los usuarios y del entorno, integrado por piezas móviles que pueden ser reacomododas con facilidad.

"La madera es un material noble por excelencia y que sea elegido por los diseñadores para instrumentar soluciones para la sociedad nos confirma la importancia de acompañar nuevamente este concurso. La innovación está en el ADN de todo lo que hacemos, y nuestros productos garantizan que estas propuestas duren más", comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

El ganador fue seleccionado por un Jurado compuesto por los destacados profesionales: Miki Friedenbach (Diseñador Industrial), Ana Wasserman (Diseñadora Industrial), TS Raquel Obregón (Trabajadora Social), Lucía Ponce  (por el Centro Metropolitano de Diseño) y Andrea Bosch por la Sociedad Central de Arquitectos.

Los 12 trabajos finalistas, que tendrán su muestra itinerante, proponen diseños flexibles, que acompañan la evolución de las viviendas, resaltando la calidez de la madera.

Añadir nuevo comentario