Apple presenta su Informe de progreso de responsabilidad de proveedores 2016

04.04.2016 | Cadena de valor

Apple ha publicado la décima edición de su informe de progreso con sus proveedores El informe describe el desempeño de su cadena de valor en la protección de los Derechos Humanos, las normas laborales y la responsabilidad ambiental. Se destaca el capítulo sobre Minerales de conflicto donde los proveedores tienen mayores dificultades de cumplimiento.


En 2015, Apple realizó 640 auditorías en su cadena de suministros, lo que ha cubierto a 1.6 millones de trabajadores de 25 países. De estas 640 auditorías, 140 se realizaron por primera vez. Según la compañía que dirige Tim Cook, el 97% de los trabajadores de su cadena de suministros cumplen con la cantidad de horas semanales estándar, lo que significa que la mayoría de los trabajadores que se encargan de fabricar/montar algún dispositivo de Apple han trabajado 60 o menos horas a la semana.

"En 2015, el cumplimiento de horas de trabajo entre nuestros proveedores alcanzó el 97%, un número virtualmente inédito en nuestra industria. Desde 2008, más de 92 millones de personas han participado en los programas educativos de Apple y se han re-pagado más de 25.600.000$ en gastos de reclutamiento a trabajadores extranjeros contratados por los proveedores como resultado de nuestros esfuerzos".

El enfoque de Apple en 2015 se focalizó en dos ejes: 1)reducción en las horas de trabajo excesivas; 2) hacer frente a las prácticas de trabajo en condiciones de servidumbre y trabajo Infantil. El informe registra que el cumplimiento de la norma de Apple de 60 horas de trabajo máximo a la semana  alcanzó el 97 por ciento, por encima del 92 por ciento en 2014.

En 2015, los proveedores de Apple pagaron $ 4.7 millones de dólares para reembolsar a los trabajadores que fueron contratados a través de cuotas de reclutamiento injustas y excesivas. Desde 2008, Apple ha obligado a sus proveedores a pagar más de $ 25,6 millones de dólares a los trabajadores para poner fin al trabajo en condiciones de servidumbre.
El informe evidencia el descubrimiento de tres casos de trabajo infantil en 2015 en un solo proveedor. Además en una planta, auditada por primera vez, se encontró mano de obra de menores de edad. El número de instalaciones auditadas que evidenciaron trabajo infantil se redujo a 1 en 2015 de 6 casos en 2014.

Minerales en conflicto

En 2015, Apple logró que el 100 por ciento de las fundiciones y refinerías identificadas en su cadena de suministro participaran en un programa de auditoría en minerales de conflicto. En una entrevista el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo que garantizar que la cadena de valor no financia conflictos armados requiere expulsar a 35 proveedores en 2015 porque "no hemos podido convencerlos a hacer las cosas de la manera en que pensamos que son las adecuadas."

Para descargar el informe ir a este link http://images.apple.com/supplier-responsibility/pdf/Apple_SR_2016_Progre...

Añadir nuevo comentario