Aumenta un 12% la energía eólica en las Americas en 2018

05.02.2019 | Energía

América del Norte, América Central y América del Sur instalaron en 2018 una capacidad de energía eólica de 11.9GW, lo que representa un incremento del 12%, según datos publicados por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC).

 


Los últimos datos publicados por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) indican que América del Norte, América Central y América del Sur instalaron en 2018 una capacidad de energía eólica de 11.9GW, lo que representa un incremento del 12% para el último año. En América del Norte (Canadá y EE. UU.) la incorporación de capacidad nueva aumentó un 10,8% respecto al 2017, mientras que en América Latina aumentó un 18,7% respecto del 2017.

- América del Norte: la reciente expansión definitiva del Crédito de Impuesto a la Producción ha impulsado el volumen.  En América del Norte, la industria eólica sostiene más de 160.000 empleos.

- América Latina: la apuesta a las subastas sigue generando un buen volumen para la región. Se espera que el crecimiento de la región latinoamericana continúe con la expansión adicional de la cadena de suministro en 2019.

- Brasil:, instaló 2GW de capacidad agregada en 2018 y subastó capacidad adicional a precios mundiales difíciles de superar de tan solo $22/MWh.

- México instaló casi 1GW de capacidad nueva, la mayor incorporación de capacidad jamás vista y ahora cuenta con una capacidad total de 5GW. Actualmente, espera alcanzar su objetivo de generar el 35% de su capacidad energética a través de los renovables antes de 2024.

Ben Backwell, Director Ejecutivo de GWEC, afirmó: “El mercado eólico norteamericano es uno de los más maduros y competitivos de la industria eólica. Se pueden utilizar en otros mercados muchos de los aprendizajes y experiencias del éxito de este mercado. El auge de las compras corporativas visto en 2018 demuestra cómo el abastecimiento corporativo puede impulsar la demanda y el volumen en otros mercados eólicos El desarrollo del mercado eólico en América Latina también es muy positivo. Las subastas a gran escala han vuelto a ocurrir en Brasil y esperamos que la primera de Colombia tenga lugar este mes. Otras inversiones en la cadena de suministro por parte de los OEM Vestas y Nordex en Argentina, demuestran el potencial a largo plazo del mercado”.

Para Karin Ohlenforst, Director de Inteligencia de Mercados de GWEC, “América del Norte, América Central y América del Sur constituirán alrededor del 25% de la nueva capacidad global en 2018. El aumento de la capacidad en América del Sur en particular demuestra cómo la energía eólica es competitiva en los mercados de subastas”.

Añadir nuevo comentario