Avanza el diálogo para el reciclaje de aparatos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires
El APrA y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Argentina realizaron un encuentro con el objetivo de avanzar en un plan para recuperar y reciclar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con los representantes de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) para analizar la situación de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
En la reunión también participaron representantes de las principales empresas de informática y comunicación entre las que se encuentran Dell, Samsung, Sony y Hewlett-Packard, entre otras.
De esta manera buscan desarrollar una propuesta de trabajo conjunta orientada a brindar a los vecinos facilidades para que puedan descartar sus equipos de informática y comunicación en desuso de manera segura y amigable con el medio ambiente.
Estas acciones se enmarca en la campaña del APrA para avanzar en la gestión adecuada de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso
En la Argentina, por año, se descartan 290.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos. Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar, en especial plásticos y metales como oro, plata, cobre, aluminio, entre otros.
Añadir nuevo comentario