AVON se une al Ministerio de Desarrollo Social en la lucha por la erradicación de la violencia de género

17.07.2018 | Articulación Público-Privada

Fundación AVON firmó un acuerdo para la provisión de equipamiento y la capacitación de los equipos técnicos en cuatro hogares, ubicados en distintas ciudades del país.


En el marco de generar alianzas de trabajo con el fin de erradicar la violencia de género, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde su Dirección Nacional de Responsabilidad Social, firmó un acuerdo con Fundación AVON para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral para mujeres y niñas que tiene a su cargo la cartera que conduce Carolina Stanley.

El proyecto, que tuvo su firma en las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), consiste en la provisión de cuatro hogares ubicados en distintas ciudades del país, empezando por la provincia de San Luis.

La articulación surge de un acuerdo entre Fundación AVON, AVON, la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia. Las cuatro instituciones colaborarán desde sus aptitudes para identificar y viabilizar este proyecto en el territorio.

El valor que tiene esta articulación es inconmensurable y nos demuestra que el sector privado está mirando los dolores más urgentes de nuestro país y no teme involucrarse. Nos reconfirma que hay un genuino compromiso por el desarrollo de estas mujeres, sus familias y el desarrollo sostenible de las comunidades. Todo esto es posible sólo si trabajamos unidos, bajo un sentido de corresponsabilidad”, sostuvo Victoria Morales Gorleri, directora Nacional de Responsabilidad Social.

Una de cada tres mujeres sufre violencia por el sólo hecho de ser mujer, una realidad que requiere un cambio profundo del que deben ser parte la sociedad, las organizaciones sociales, el sector privado y el sector público.

La articulación que hoy estamos concretando es un reflejo de cómo estamos implementando el primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Juntas y juntos Estado, Sociedad Civil y sector privado, cada uno desde su rol, estamos avanzando para que todas las mujeres de Argentina pueden ejercer libremente su derecho a vivir una vida libre de violencia”, expresó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Además de la provisión de equipamiento, la iniciativa contempla la capacitación de los equipos técnicos, entendiendo que la calidad de la atención de estos dispositivos no sólo está dada por sus condiciones de habitabilidad sino por la idoneidad y profesionalismo de las personas que allí trabajan.

Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación Avon, explicó que “trabajamos entre todos para seleccionar los hogares, con el fin de acompañar a esas mujeres a rearmar sus vidas de una situación de violencia”. En la misma línea, Beby Lacroze, presidenta de la Asociación Conciencia resaltó: “Las mujeres necesitan esta mirada de esta alianza estratégica que reúne a la empresa, el Estado y la sociedad civil. Queremos que estas mujeres sean protagonistas de sus vidas”.

Añadir nuevo comentario