BAC Credomatic inició proceso de adhesión a los principios ambientales para la banca de la ONU

27.04.2021 | Inversores

BAC Credomatic inició el proceso de adhesión a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) que busca guiar a los bancos a alinear estratégicamente su negocio a los objetivos de sostenibilidad. 


“Para BAC Credomatic es fundamental contribuir con el desarrollo de cada uno de los países donde opera y por esto esta adhesión no solo reafirma ese compromiso, sino que nos impulsa a seguir creciendo para liderar el camino hacia un futuro cada vez más sostenible y responsable” comentó Mónica Nagel, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Los Principios de Banca Responsable están diseñados para guiar a un banco a alinear estratégicamente su negocio a los objetivos de desarrollo y sostenibilidad a nivel internacional, regional y nacional. 

“Desde el 2017, el banco implementó una estrategia de sostenibilidad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concentrada en tres dimensiones: Económica, Social y Ambiental, con el propósito de enfocar nuestros esfuerzos donde el impacto fuera más significativo”, añadió Nagel.

No es el primer paso que el banco da en esta dirección. Poco tiempo atrás se convitió en el primer Grupo Regional en adherirse a Financial Alliance for Women, que consiste en una alianza financiera para el empoderamiento económico de la mujer, con la cual se han logrado los siguientes resultados: 

-+ $ 780 MM USD en créditos empresariales con impacto social y ambiental, para proyectos del sector agro, energías limpias, eficiencia energética, género, entre otros.
- Capacitación y asesoría a más de 1.000 pymes lideradas por mujeres, programa Mujer Acelera. 
- Alianzas con el BID Invest por $160 MM USD en Guatemala y El Salvador para el financiamiento y asesoría de empresarias pymes. 

En términos de gestión ambiental, BAC Credomatic cuenta con un conjunto de certificaciones y reconocimientos en la región, entre las que se destacan la Certificación ISO 50001 Sistemas de Energía en Costa Rica, Certificación ISO 14001 en Panamá y Costa Rica, Marca País Carbono Neutral, mención Plus en Costa Rica y Reconocimiento Carbono Responsable, Green Development en Guatemala. 

“La adhesión de BAC Credomatic a los Principios de Banca Responsable reafirma nuestro compromiso de revisar periódicamente la implementación individual y colectiva de estos principios, así como nuestra responsabilidad por cumplir la misión de lograr la prosperidad compartida para los generaciones actuales y futuras”, finalizó Nagel.

 

 

Añadir nuevo comentario