Ban ki-Moon presenta Grupo de Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25.01.2016 | Nombramientos

El Grupo de Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Advocacy Group) fue oficialmente lanzado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Entre sus miembros hay personalidades como Yunus, Messi, Shakira y CEOS de empresas como Polman de Unilever y el CEO de Alibaba Group.


Con el mandato de apoyar al Secretario General en sus esfuerzos para generar el impulso y el compromiso necesario para alcanzar los Objetivos para el año 2030, el Grupo de Promoción deberá estimular la acción sobre la agenda de desarrollo sostenible.

Los miembros del Grupo de Promoción participarán con los socios de la sociedad civil, la academia, los parlamentos y el sector privado para desarrollar ideas innovadoras para apoyar la aplicación de los ODS.

El Grupo de Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible será co-presidido por el primer ministro de Ghana Mahama y el Primer Ministro de Noruega Erna Solberg. Otros miembros incluyen CEO de empresas como Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, y Paul Polman, Ceo de Unilever; el argentino Leo Messi; el profesor Muhammad Yunus; su Majestad la Reina Mathilde de Bélgica y su Alteza Real la Princesa Victoria de Suecia; Richard Curtis, guionista, productor y director de cine; el Embajador Dho Young-Shim, Presidente de Turismo Sostenible de la ONU; Leymah Gbowee, Director de la Fundación Gbowee Paz; su Alteza Sheikha Moza bint Nasser; Alaa Murabit, Fundador, La Voz de la Mujer de Libia; el profesor Jeffrey Sachs, Director del Earth Institute en la Universidad de Colombia; Shakira Mebarak, artista, abogada y fundadora de la Fundación Pies Descalzos, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF; entre otros.

Añadir nuevo comentario