Banco Macro y ANSES firman convenio para la inclusión financiera

10.03.2017 | Inclusión

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para lograr la inclusión financiera de jubilados.


Banco Macro y ANSES firmaron un convenio que facilitará la difusión del programa Cuentas Sanas entre adultos mayores y familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. Representantes de ambos colectivos participaron en el acto, que se cerró con un taller de economía familiar dictado por el equipo de orientadores de Cuentas Sanas de Banco Macro.

El acto tuvo lugar en la sede de ANSES y contó con la presencia de Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, y Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales de ANSES.

“Es muy bueno encontrarnos para concretar estas ideas que alguna vez fueron un proyecto”, recordó Milagro Medrano, y agregó: “en Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes. La inclusión financiera es un derecho tan importante como tener jubilación, obra social o acceso a un crédito. Sabemos que muchas veces es muy difícil manejar la economía familiar. En ese contexto desde hace tres años Banco Macro tiene un programa al que llamamos  Cuentas Sanas.

“Cuentas Sanas tiene, entre muchos objetivos,  poner a disposición de distintos segmentos herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Queremos que la gente pueda aprovechar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o sepa leer un resumen de cuenta. Hoy existe un vocabulario técnico que de alguna manera es una barrera entre el sector financiero y la economía familiar. Queremos desde Cuentas Sanas empoderar a las familias para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios, no solo de Banco Macro sino de todos los bancos" agregó Milagro Medrano.

En el primer semestre empezarán con 15 cursos. En lo que es Asignación Universal por Hijo van a ser cursos en el Conurbano y algunos en el norte del país para las jubiladas y jubilados.

Al término de la presentación se realizaron talleres Cuentas Sanas. Allí se trataron temas de interés general: cómo organizar los gastos para aprovechar mejor los recursos, las formas más habituales y fáciles de llevar un presupuesto y cómo proteger el dinero mediante un uso seguro de las tarjetas y los cajeros automáticos.

Añadir nuevo comentario