Banco privado de Brasil primero en emitir bono verde internacional certificado

22.06.2020 | Inversores

BV Bank anuncia la primera emisión internacional de un Bono Verde, convirtiéndonos así en el primer banco privado brasileño en emitir un bono verde certificado en el mercado extranjero. La transacción de US$ 50 millones, con un vencimiento de cuatro años, se realizó en forma de colocación privada para un inversor institucional extranjero. Los fondos recaudados se utilizarán para activos o proyectos relacionados con la generación de energía renovable, como la financiación de paneles solares y el desarrollo de parques eólicos.


A diferencia de una recaudación de fondos tradicional, este bono verde es un bono emitido con el objetivo de implantar o refinanciar activos o proyectos que tienen atributos positivos desde un punto de vista ambiental o climático.  La emisión del título verde obtuvo la certificación internacional de la Norma de Bonos Climáticos, coordinada por la Iniciativa de Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative), una organización global sin fines de lucro con el objetivo de promover inversiones a gran escala en la economía baja en carbono.

 "La emisión de BV Bank es un hito para el mercado brasileño, ya que es el primer banco en emitir un Bono Verde certificado. La Norma de Bonos Climáticos presenta criterios estrictos para la certificación de operaciones financieras verdes. Esperamos que la emisión del banco BV sea una acción catalizadora para el sector financiero en Brasil, que demuestra la oportunidad que ofrece el mercado financiero verde ", explica Thatyanne Gasparotto, directora de América Latina en la Iniciativa de Bonos Climáticos.

 “Ser el primer banco privado brasileño en emitir un bono verde certificado por CBI marca un avance significativo en la agenda climática y de sostenibilidad de BV, reforzando el trabajo que ya se ha desarrollado y el compromiso con las inversiones que tienen un propósito. Con esta operación, esperamos estimular la participación de los agentes económicos en la agenda de sostenibilidad y promover el mercado de finanzas verdes ”, dijo Rogério Monori, Director Mayorista de Banco BV, en un comunicado.

Añadir nuevo comentario